Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Mayormente soleado

22.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

29 de septiembre de 2016

El Gobernador pide el Jury contra el fiscal del caso Arroyo

Garay y D’Agostino informaron que el funcionario judicial que recibió la denuncia de Ayelén Arroyo, el 14 de setiembre, será investigado por mal desempeño.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, informaron que el Gobernador Alfredo Cornejo solicitó el Jury contra el fiscal Fabricio Sidoti. El pedido surge de la investigación por mal desempeño sobre lo actuado en el caso de Ayelén Arroyo.

“Me voy a constituir con el subsecretario y con la adhesión de legisladoras de distintos partidos políticos de ambas cámaras y vamos a pedir que se realice una investigación formal por medio del Jury al fiscal Fabricio Sioti”, dijo Garay, y explicó que la medida responde a una solicitud expresa del Gobernador.

El ministro agregó: “Entendemos que en el procedimiento, con la denuncia presentada por Ayelén, el fiscal no ha obrado de la manera en que debería hacerlo. Concebimos que hay mal desempeño tras la denuncia presentada el 14 de setiembre en la fiscalía”.

Explicó que la joven había recurrido a la OAL, órgano que “realizó las acciones correctas, la convenció y la acompañó a realizar la denuncia ante la fiscalía e interpuso el pedido de exclusión de hogar. En el expediente judicial vemos la declaración desgarradora de Ayelén, la ratificación de los hechos realizada por su hermano y la declaración espontánea del personal de la OAL”.

“Lamentablemente, ante un delito tan grave no se lo imputó a Roque Arroyo –padre de la joven– sino que se lo dejó en libertad, fijando el domicilio a unas cuadras y ningún tipo de pedido de pericias psicológicas al imputado sino si a la víctima. Pericia que se hace en dos días y que ratifica que su relato era creíble. Estos elementos hacen meritoria la apertura del pedido del Jury de Enjuiciamiento, porque creemos que esta muerte era evitable”, concluyó Garay.

D’Agostino detalló: “Claudia Ríos, que ha tomado la causa, sí lo imputo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y agravado por el vínculo. Al analizar la causa, entendemos que el fiscal no ha realizado actos útiles. No imputó y realizó una declaración informativa que no correspondía porque estaban claro el hecho y el autor. Además, determinó una pericia solamente para la víctima y no para el autor, no cumpliendo con lo que establece el Código Procesal Penal”.

Además, indicó el funcionario: “Entendemos que el fiscal ha tenido un mal desempeño, ya que no cumplió lo que exige la ley y no realizó todos los actos útiles para la protección de la víctima, en un hecho que terminó con el desenlace de la muerte de la víctima por parte de este sujeto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!