Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Mayormente nublado

6.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

29 de septiembre de 2016

Intensifican actividades en las escuelas para la prevención y erradicación de la violencia de género

La Dirección General de Escuelas trabaja esta temática en las aulas mediante diferentes encuentros y tareas. El próximo 26 de octubre se realizará la Jornada Nacional de reflexión denominada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género”.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección General de Escuelas, en todos los niveles y modalidades ha realizado un trabajo continuo referido a la toma de conciencia sobre la violencia de género, sus distintas manifestaciones y consecuencias, y las formas en la que puede advertirse y eliminarse.

En sintonía con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la DGE llevará a cabo el miércoles 26 de octubre una Jornada Nacional de reflexión denominada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género”, que llegará a todos los establecimientos educativos de Mendoza.

“El 26 de octubre se hará una puesta en común de las diferentes acciones que se vienen realizado y las programadas durante ese mes. En la Jornada se pretende trabajar sobre los estereotipos de género en cuanto al trato que se presenta en las relaciones interpersonales”, explicó Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE.

Además, se desarrollarán actividades de “Construcción colectiva de conciencia ciudadana”, en memoria a la desaparición de Johann Chacón, ocurrida en septiembre de 2012.

Previo a esta fecha, cada institución educativa (excepto las escuelas secundarias que cuenten con representante de Educación Sexual Integral), deberá designar un referente para participar de las capacitaciones que se efectúen, las cuales estarán a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y cuyo cronograma será comunicado oportunamente.

“En lo referido a violencia de género venimos trabajando permanentemente, y es una constante la educación integral de niños, niñas y adolescente con temas que tienen que ver con la violencia precoz que se presenta durante el noviazgo, con la idea de establecer relaciones amorosas en contextos de respeto, confianza, libertad y cuidado del otro”, concluyó Coronado.

En ese sentido, la DOAITE viene desplegando a través de diferentes expresiones artísticas el abordaje de esta temática entre los alumnos secundarios.

Así, toma relevancia la jornada que tuvo lugar en el estadio “Vicente Polimeni”, donde se abordaron temas como embarazo adolescente y prevención de la violencia de género. Los alumnos de escuelas secundarias confeccionaron pósteres, paneles y grafitis a fin de concientizar al respecto.

También sobresale el Ciclo de Teatro “Por amores sin violencia”, que se presentó en el Teatro Municipal Julio Quintanilla y que permite trabajar en la construcción espacios de intervención, reflexión y sensibilización en torno a la violencia en las relaciones de noviazgo.

Material de trabajo propuesto

Se encuentra disponible en la web en

http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/110338/violencia280616.pdf?sequence=1

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »