Se le cayó un arco en la cabeza y está grave

Un pibe de 14 años sufrió lesiones de consideración luego de que uno de los elementos de una cancha de fútbol en la que trabajaba como alcanzapelotas, se le desplomara en el cráneo. El muchacho está internado en el hospital local.

El chico de 14 años al que se le cayó encima un arco de fútbol continúa en "estado crítico", según informaron autoridades del Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde se encuentra internado en terapia intensiva tras haber sido operado de urgencia.

Tomás Escalante vive en Del Viso y, según explicaron sus familiares, los fines de semana suele trabajar en el complejo, ubicado en la Colectora 12 de Octubre a la altura del kilómetro 45,5 de Panamericana, ayudando a armar las canchas y como alcanzapelotas.

El sábado estaba moviendo un arco de hierro junto con otros dos compañeros cuando la estructura se desbalanceó y cayó encima de él. Los otros jóvenes lograron esquivarla.

El adolescente fue trasladado al hospital municipal, donde llegó con graves heridas en la cabeza: fractura de cráneo y un gran hematoma. Enseguida entró al quirófano, donde los médicos trabajaron durante seis horas para drenar el hematoma.

"Es un cuadro complejo y muy crítico porque también perdió mucha sangre, lo que afectó el área cardíaca. Ahora hay un seguimiento segundo a segundo en terapia intensiva, para fortalecer su corazón", explicó el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian.

"Todavía está mal. Va estar en coma los próximos cinco días. Según lo que evalúen, van a ver si lo pueden despertar a los cuatro días. En la operación tuvieron que sacarle un huesito para descomprimir el cerebro", explicó el padre de Tomás.

El caso fue caratulado como "lesiones por accidente" y quedó en manos de la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, quien dictó la clausura preventiva del lugar.

La medida, según indicaron, es para poder realizar los peritajes, pero el lugar estaba habilitado.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

Cargando Facebook

56.73

60.73

-

-

R

-

-