Copa Davis 2017: Argentina arranca como local ante Italia

El equipo que jugará la final del Grupo Mundial 2016 en noviembre ante Croacia, como visitante, comenzará la próxima temporada el 3, 4 y 5 de febrero contra el mismo seleccionado al que recientemente enfrentó en cuartos. Así quedó determinado luego del sorteo de la Federación Internacional de Tenis, llevado a cabo en Londres.

NOTAS RELACIONADAS

El equipo albiceleste que elliminó el último fin de semana con su victoria en Glasgow al local Gran Bretaña (3-2), último campeón del certamen, iniciará su camino ante Italia, el mismo rival al que superó por 3-1 en julio de este año, en Pesaro, por los cuartos de final, en el triunfo que permitió jugar con los británicos.

En Londres la ITF sorteó el Grupo Mundial 2017 y así Argentina comenzará su camino como local ante los italianos, y en caso de superarlos jugará contra Bélgica o Alemania, con los primeros en casa y si son los alemanes, de visitante.

Los demás emparejamientos del Grupo Mundial serán los siguientes: Australia-República Checa; Estados Unidos-Suiza; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña; Serbia-Rusia y Croacia-España.

Las fechas de la Davis también serán nuevas, ya que este año por ser olímpico (por los Juegos de Río 2016) se jugó en marzo, julio, septiembre y la final será en noviembre.

En 2017 se jugará en febrero (3 al 5); abril (7 al 9); septiembre (15 al 17) y noviembre (24 al 26).

Viejos conocidos

El primer rival es un equipo con un jugador fuerte como Fabio Fognini, otro experimentado como Andreas Seppi, más uno que atraviesa el mejor momento de su carrera, Paolo Lorenzi, y una promesa en ascenso: Marco Cecchinato.

El equipo italiano tiene un buen doblista como Simone Bolelli, pero este año fue operado en la rodilla derecha, se perdió la serie en Pesaro, y no está claro cuándo retornará al circuito y en qué forma.

Lo bueno del sorteo es que Argentina, primera cabeza de serie de la Davis, no se cruzará hasta la final con Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

Cargando Facebook

58.07

63.07

-

-

R

-

-