Argentina se prepara para recibir a refugiados sirios

El Gobierno nacional oficializó la creación de un Gabinete especial que tendrá a su cargo todo lo relacionado con la llegada al país de los ciudadanos de Siria que escapan de la guerra. La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial.

“Se propone la creación del Gabinete Nacional del Programa Siria integrado por los Ministerios mayormente involucrados, sobre la base de un trabajo sistemático de articulación y coordinación necesario para lograr un exitoso proceso de integración en nuestra sociedad”, señala entre sus argumentos la norma.

El nuevo organismo “tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria y proponer acciones interministeriales en materia de integración social”.

El Gabinete nacional del Programa Siria será presidido por Marcos Peña y estará integrado por los titulares de los ministerios del Interior; de Relaciones Exteriores; de Desarrollo Social; de Educación; de Trabajo; de Salud; de Justicia; de Seguridad; de Cultura y de la Agencia Federal de Inteligencia, quienes podrán designar un funcionario en su reemplazo con rango no inferior a Secretario.

Además, el nuevo organismo será asistido por la Mesa de Trabajo del Programa Siria, que será coordinada por el titular de la Dirección Nacional de Migraciones.
Entre las facultades del Gabinete, según el decreto, está la posibilidad de “convocar y/o requerir la participación y colaboración de expertos y representantes de sectores con injerencia en la materia, de los distintos sectores de la sociedad civil, representantes de Organismos Internacionales y de los poderes del Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El pasado miércoles, en su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Macri anunció que Argentina va a “ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos”. En ese marco, advirtió que la llegada de estos inmigrantes podrá “irse incrementando gradualmente” en la medida que haya “acompañamiento financiero, apoyo técnico y de logística internacional”. “Quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños”, señaló el mandatario.

A principios de julio, Macri firmó un compromiso con la Unión Europea para recibir 3.000 refugiados sirios, al argumentar que “la escala de la crisis de refugiados en Siria la convierte en un desafío global, que necesita una respuesta global”.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

Cargando Facebook

57.91

62.91

-

-

R

-

-