Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 22:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.6º
  • Mayormente despejado

3.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

22 de septiembre de 2016

Jaime Correas: “Las mujeres son un pilar clave en la educación”

El titular de la Dirección General de Escuelas brindó una charla sobre género y empoderamiento femenino en las acciones de Domingo Faustino Sarmiento. Fue en el marco de la iniciativa “La lección más grande del mundo” que impulsa Naciones Unidas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Hoy,  la escuela especial Nº 2-033 Fidela Maldonado de Cano, de Godoy Cruz, fue sede de la iniciativa “La lección más grande del mundo” que impulsa Naciones Unidas y llevan adelante, a nivel local, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Dirección General de Escuelas.

La iniciativa apunta a difundir los objetivos de desarrollo sostenible presentados en Naciones Unidas en el año 2015 a fin de erradicar la pobreza extrema;  luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

En ese marco,  el titular de la DGE y la maestra mendocina destacada de este año, Patricia Brondo, hablaron sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas ante los alumnos, padres y personal docente del establecimiento educativo de Godoy Cruz.

Específicamente, el titular de la cartera educativa de Mendoza desarrolló el tema de género y empoderamiento femenino en las acciones de Domingo Faustino Sarmiento y su vínculo con importantes mujeres que marcaron su vida. “Las mujeres son un pilar clave de la educación. Muchas veces tienen que vencer enormes adversidades”, sostuvo Correas.

Además, el funcionario destacó la importancia de generar espacios de reflexión “para cambiar la lógica y encontrar un diálogo compartido con las mujeres, codo a codo”.

Por su parte, Patricia Brondo, hizo referencia  a la historia de su madre como una mujer que pudo empoderarse y alentó a sus pares a seguir trabajando para lograr un cambio cultural al respecto. “Tiene que haber un cambio, debemos compartir lugares, desarrollarnos, trabajar, ser agentes activos en la construcción del rol de la mujer. Debemos cambiar la imagen femenina, dejar de ser representadas por características como la de las brujas, la de Eva y el paraíso, la de Pandora, todas imágenes negativas”, explicó la docente.

Acompañaron esta actividad, la Directora de Educación Especial, Susana Yelachich, supervisoras de la modalidad y todo el personal docente y no docente de la escuela.

Al finalizar el encuentro  y por los festejos del Día del Estudiante, los asistentes disfrutaron del repertorio del coro Voces Azules, integrado por alumnos de la escuela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »