"A fin de año despega la economía"

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó desde Nueva York que la Argentina está "de regreso y abierta a la inversión", y aseguró que en estos meses el gobierno nacional estuvo "preparando el terreno para el despegue de la economía, que tendrá lugar hacia fines de año".

“Estamos tratando de dejar atrás al populismo y al aislamiento”, señaló Prat Gay, al analizar la situación política y económica de la región y agregó que “la Argentina está de regreso y abierta a la inversión”.

“Bienvenidos a invertir en la Argentina”, agregó, ante un auditorio conformado por inversores y empresarios.

“La inflación está bajando. Estos últimos meses estuvimos preparando el terreno para el despegue de la economía que tendrá lugar hacia fines de año”, anticipó el funcionario.

“Uno de los logros alcanzados a nivel institucional es contar con estadísticas nacionales reales. Hemos reformado el INDEC, y ahora dice la verdad. Va en línea con la decisión de volver a conectarnos con el mundo”, afirmó.

El acuerdo con los holdouts

Prat Gay expuso en el marco del foro “América Latina, Estados Unidos y España en la economía global”, organizado por el diario español El País y por la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos.

Acompañado en el panel por el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros Küppers, Prat Gay afirmó que el acuerdo alcanzado con los holdouts “le dio acceso a los mercados internacionales, no sólo al gobierno sino también al sector privado de la Argentina. Hace 5 meses estábamos en default”.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

Cargando Facebook

58.07

63.07

-

-

R

-

-