El viernes 23 de setiembre se firma el convenio entre la Dirección General de Escuelas, Municipalidad de Rivadavia e InSuTec en la sede central del instituto en San Juan 467, Ciudad de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La licenciada Cecilia De Blassi, rectora del Instituto Superior Tecnológico acompañada del licenciado Marcelo Vera secretario administrativo, se reunieron en el Área de Educación de la Municipalidad de Rivadavia con la subdirectora Rosana Giacca, para ultimar los detalles de las actividades que pronto comenzarán en el departamento con el dictado de la Tecnicatura de Petróleo y Gas.

Se realizaron tres importantes anuncios, uno es la posibilidad que brindara InSuTec de realizar en Rivadavia la inscripción (para aquellos que ya realizaron la pre-inscripción online) los días viernes 21 y viernes 28 de octubre. Esto respondiendo a las inquietudes de los rivadavienses que pedían la posibilidad de hacerlo aquí y evitar de esta manera viajar a la ciudad de Mendoza.

La pre-inscripción online tuvo una gran demanda y supero las expectativas ya que hay un muy buen número hasta el momento recordando que las mismas están abiertas hasta fines de octubre.

De los 160 preinscriptos hasta el día viernes pasado, un 80 % de alumnos son de Rivadavia.

Las fechas de inicio del curso de nivelación son el 14 de noviembre para Química y en febrero Matemática, donde los alumnos tendrán cursado, el día de examen y un recuperatorio en marzo para quienes no lograron aprobar.

LLAMADO A CONCURSO

Otro de los anuncios es que se realizará el llamado a concurso para tomar docentes en química y matemática para el dictado del pre, hoy ya tenemos tres comisiones completas y con posibilidades de una más lo que implicaría 6 docentes que sean de la zona y lograr una integración del docente a su lugar de pertenencia más allá de que el alumno también lo sea. Estos docentes se podrían sumar luego según su compromiso y la observación de su desempeño una vez terminado el curso de nivelación podrá tabular y ver si pueden quedar para dictar materias básicas durante el ciclo lectivo 2017.

El llamado será publicado desde prensa de la Municipalidad de Rivadavia y la página de Insutec, donde hay un formato de currículum que se auto tabula y cada docente que lo llena puede saber su puntaje, también se tiene en cuenta el perfil en el proceso de selección con el fin de elegir a los mejores docentes.

SEGUNDO AÑO

Ya se tiene el relevamiento realizado desde el Área de Educación de la Municipalidad y desde InSuTec y, posiblemente se abra un segundo año, pero esto estará sujeto partidas presupuestarias desde educación superior y su presupuesto para el ciclo 2017.

Es importante recordar que los jóvenes que no pudieron terminar su secundario pueden nivelar por el artículo 7 de la ley de educación superior y será mediante el aula virtual con una primer clase presencial el 24 de septiembre para contarles de que se trata, y para aquellos que no pudieran asistir haremos una recuperación de la misma también en Rivadavia, ya que tendrán que terminar con su tarea antes de comenzar con el pre.

FIRMA DE CONVENIO

El viernes 23 de setiembre a las 20:00 hs., se realizará formalmente la firma del convenio entre la Dirección General de Escuelas, Municipalidad de Rivadavia e InSuTec en la sede central del instituto, calle San Juan 467, Ciudad de Mendoza.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »