Logró cobrarle "un palo" al Bingo tras una larga espera

Apostador debió esperar 9 años, pero valió la pena. Ahora el Bingo tiene que pagarle el millón de pesos que había ganado, si bien el valor real disminuyó notablemente.

Los aprietes que sufrió no lograron detener la queja de un hombre que había ganado un millón de pesos en el Bingo Chivilcoy, que, aduciendo que se había tratado de un “error” de la máquina, se rehusó a pagarle la totalidad del premio, por lo que lo sometió a una importante presión psicológica para que aceptara menos de 50.000 pesos. Finalmente, después de varios años, la Justicia falló a favor del cliente e intimó a la casa de juegos a abonar el dinero restante más los intereses.

El tragamonedas hizo saltar la banca en el Bingo Chivilcoy, donde el 18 de octubre de 2007 un apostador ganó 999.999 pesos. Al reclamar su premio, las autoridades de la casa de juegos le dijeron que se había tratado de un “error” y, después de un procedimiento escandaloso, lo obligaron a firmar la aceptación de una suma mucho menor. Primero lo llevaron a una sala apartada, donde lo “invitaron” a que “apagara el teléfono celular” y “le ofrecieron pagarle 10.000 pesos, suma que rechazó”. “Pidió que subieran su abogado y su tío, quienes habían llegado, y se lo negaron. Habló por teléfono con ellos y le dijeron que le impedían tener contacto con él. En un ambiente tenso e intimidatorio, finalmente le ofrecieron 46.364,54 pesos, argumentando que era el monto del premio máximo de esa máquina”, explica la resolución de la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial de Mercedes.
“En un marco de estrés y presión psicológica e impedido de tener asistencia legal, aceptó la oferta, convencido de que luego podría reclamar la diferencia. En estas condiciones de evidente inferioridad y ante el riesgo de perderlo todo, es entendible que haya aceptado el ofrecimiento y firmara el recibo”, sigue el fallo.

Contra el bingo

Los jueces Emilio Ibarlucía y Laura Inés Orlando también aseguraron que “la conducta” del Bingo Chivilcoy “deja mucho que desear”, ya que actuó con una “superioridad manifesta” debido a que sus autoridades “gozan de experiencia y preparación en estas cuestiones”. “Hubo, evidentemente, un aprovechamiento de la ligereza e inexperiencia” del cliente.

En este marco, los camaristas dictaminaron que se le deben pagar al apostador 953.635,41 pesos más los intereses generados en nueve años y 579 pesos por “daños y perjuicios”, también con interés desde noviembre de 2007.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

Cargando Facebook

56.73

60.73

-

-

R

-

-