Organizada por la Secretaría de Cultura, la Feria del Libro 2016 dedicada a Rodolfo Braceli transita con éxito sus primeros días. La misma puede visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 25.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Numerosas familias recorrieron los stands de las librerías para hojear, mirar o adquirir libros. Además, disfrutaron este domingo de funciones especiales de teatro para chicos, espectáculos musicales, presentaciones de autores locales e invitados especiales que participaron de este encuentro con las letras en el Le Parc.

Además, en el Día de la Independencia chilena se obsequiaron ejemplares de autores mendocinos a los turistas trasandinos que la visitaron.

Hoy lunes,  la Feria continuará con la presencia de Diego Bianchi; Ruth Kaufman; Vicente Muleiro; Sonnia De Monte y la presentación del ganador del Certamen Vendimia de Literatura en la categoría Dramaturgia, Osjar Navarro y su obraDestacamento, entre otras propuestas.

Multiplicidad de actividades

Los visitantes que han recorrido los más de 60 stands, durante la primera semana, se mostraron gratamente sorprendidos con esta nueva edición de la Feria del Libro. La misma ha contemplado actividades para todo público, desde los niños con talleres, charlas, y presentaciones de acuerdo a sus edades y hasta los adultos mayores con la participación, por ejemplo, de Las Abuelas Narradoras.

La diversidad también se manifiesta en las temáticas abordadas, tanto en los libros presentados como en las mesas desarrolladas. Poesías, cuentos, novelas y periodismo han tenido su espacio durante estos días.

En la jornada de hoy se presentó el elenco del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), que realizaron en el hall del Le Parc un homenaje al gran Hugo Midón, el prestigioso actor, maestro, autor y director que revolucionó la comedia musical argentina y el teatro infantil.

Paula Fernández y Lucas Gallardo participantes del espectáculo Derecho e izquierdomencionaron que “es una puesta que habla sobre los derechos del niño y los izquierdos también que pueden tener los chicos y los adultos. Este espectáculo parte de la idea de las Madres de Plaza de Mayo y el ECuNHi como propuesta para hablar de los Derechos del Niño y un Homenaje a Hugo Midón. Para nosotros es muy importante venir desde Buenos Aires, estar en este lugar y participar de la Feria del Libro en Mendoza”.

Por su parte, la escritora y periodista Mercedes Fernández comentó sobre la  presentación de la Antología del Taller Literario que dicta que “este es el volumen número dos de este año, porque el trabajo de los alumnos es muchísimo y de muy buen nivel. Estamos felices de participar. Son 36 alumnos y en esta antología uno puede ver la diversidad de voces que a veces parten de una misma premisa. Es un taller de búsqueda de la palabra y en él encontramos nuestra propia voz”. Además agregó que “somos suficientemente críticos con lo que se publica. En la medida en la que nos damos cuenta en lo que hay que corregir y en la tarea de la creación literaria es la parte más interesante. Releer y limpiar el texto y que quede bien trabajado”.

También fue el turno del amauta Miko Tika con su charla La Biblia y el indio,agradeció al secretario de Cultura, Diego Gareca, poder participar con su charla en la Feria del Libro y adelantó “tengo proyectado hacer un libro con esta temática de los pueblos originarios. El tejido, la cosmovisión, el idioma, la cultura, sobre la Pachamama. Hablando en primera persona sobre la historia, sobre estos procesos”.

Para finalizar la jornada del domingo se presentó el concierto del acordeonista Raúl Barboza con su destacada música litoraleña. “En esta ocasión nos presentamos en formato de cuarteto, donde interpretaremos algunos temas nuevos sumados a los de siempre. Tengo una gran cercanía con los músicos cuyanos, mi eterna admiración a Tito Francia y Santiago Bertiz. Siempre que vengo a Mendoza para mí es un regocijo porque sé que es tierra de artistas y de letras”.

La Feria del Libro puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 22 y sábados y domingo de 16 a 22. La programación puede consultarse en:www.cultura.mendoza.gov.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »