Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.5º
  • Mayormente soleado

4.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

18 de septiembre de 2016

La banda Blas Blotta brilló en el festejo del Día del Patrimonio

El 17 de septiembre se festeja en toda Latinoamérica el Día del Patrimonio Cultural. La Secretaría de Cultura viene desarrollando un mes de importantes actividades y, el mismo sábado, ofreció un espectáculo a cargo de la banda municipal de Rivadavia “Blas Blotta”, en el Museo Cornelio Moyano.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Poco después de las 19, como parte del Mes del Patrimonio, el edificio de las Playas Serranas de Parque General San Martín se llenó de la música de esta centenaria agrupación. El evento contó con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca; el director de Patrimonio Cultural y Museos, Marcelo Nardecchia; invitados especiales; mendocinos y turistas.

Respecto a este día fundamental para la difusión y el cuidado del patrimonio cultural,el director del área, Marcelo Nardecchia afirmó que "septiembre es el mes del Patrimonio, según el mandato de los directores de Cultura de todo el Mercosur, reunidos en Brasil, en 1997. Nosotros hemos tomado esa fecha para un festejo que nos parece trascendental, porque tiene que ver con festejar lo mejor que nosotros tenemos, desde el punto de vista cultural: las manifestaciones culturales, del arte, la arquitectura, de la música, de las prácticas sociales, del mundo científico. Es decir, es una celebración de la mejor producción cultural que tiene la provincia. Estamos muy satisfechos, porque, lo que empezó con el festejo de un día, terminó con un mes lleno de actividades, charlas, conferencias, con la participación de la comunidad, a través de concursos. Pensamos para adelante, generar un marco y trabajar mucho en todo el territorio de la provincia. 

Una banda con historia

La Banda Municipal de Rivadavia fue fundada en la articulación entre fines del siglo XIX y principios del XX por inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina para realizar tareas agrícolas e industriales.

A lo largo del siglo pasado fue consolidándose en la comunidad rivadaviense, hasta llegar a la actualidad, habiendo adquirido un gran reconocimiento social y estando integrada por veinte músicos, en su mayoría profesionales.

En este largo proceso se destaca la oficialización de la banda en 1929, cuando comienza a denominarse "Banda Municipal". Más recientemente, otro evento de relevancia fue la nominación como "Banda Municipal Blas Blotta", en 1993, nombre impuesto en homenaje a uno de sus primeros directores, quien se desempeñó en esa función durante las primeras décadas de su historia.

En la actualidad, en su ecléctico repertorio conviven compositores como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Vicentico, Gustavo Cordera, los Hermanos Díaz, María Elena Walsh, Danny Elfman, George Benson, Nino Rota, Glenn Miller, Lennon&McCartney, Jagger&Richards, Rafael Hernández, Ariel Ramírez, Henry Mancini, Félix Dardo Palorma, Hilario Cuadros, Hermeto Pascoal y Gustavo Cuchi Leguizamón, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »