Ayudan a los que menos tienen y les vino 45 mil pesos de luz

La Mutual Sentimiento, del barrio porteño de Chacarita, corre riesgo de cierre por la desorbitada factura. Allí funcionan cooperativas de trabajo, bachilleres, apoyo escolar para chicos de bajos recursos, farmacias y espacios de recreación. "Cada vez viene más gente y es lógico el consumo, deberíamos estar exentos", indicó ante "Crónica" la presidenta de la entidad, Graciela Draguicevich.

NOTAS RELACIONADAS

Por Guido Magrini
gmagrini@cronica.com.ar

Parece un chiste, una broma de mal gusto. Generan puestos de trabajo y a la vez se encargan de brindarle servicios a los que menos tienen; sin embargo, les ponen una barrera gigante para continuar con lo que hacen.

A la Mutual Sentimiento, que está en un edificio ubicado en el barrio porteño de Chacarita (Lacroze 4181), lindero a la estación del Tren Urquiza, le vino 45 mil pesos de luz. Y con ese precio de factura bimestral, corre serio riesgo de cierre.

Allí funcionan cuatro cooperativas de trabajo, dos bachilleres, apoyo escolar para chicos de bajos recursos, una farmacia con grandes descuentos y distintos espacios de recreación para niños y adultos.

La presidenta de la Mutual, Graciela Draguicevich, dialogó con “Crónica” y comentó la problemática de la situación: “Corremos riesgo de cerrar porque no podemos de ninguna manera pagar esa factura, somos una asociación que incluso lleva a cabo 4 programas del Gobierno de la Ciudad, deberíamos estar exentos de pagar luz como en las escuelas. Es ridículo que se nos cobre como si fuésemos una empresa. Cada vez tenemos más chicos y chicas que vienen, entonces es lógico que vamos a tener más consumo porque implica más uso de luz, máquinas, ascensores, computadoras... Hacemos lo que debería hacer el Estado y encima nos cobran este precio”.

La mutual también pretende que se acerque algún abogado ya que están desamparados desde el punto de vista legal.

En tanto, Claudio Castaño, uno de los referentes de Hombres y Mujeres Libres, una de las cooperativas de trabajo que están en la mutual, aseguró que “el año pasado pagábamos promedio 7 mil pesos de luz. En la factura de hace dos meses vino 21 mil pesos, mediante una asamblea y un esfuerzo decidimos pagarla, pero ahora ya no podemos afrontar ese gasto”. Además, fue deteminante y aseguró que “si seguimos así, sacamos todo a la calle y trabajamos ahí”.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

Cargando Facebook

58.78

63.78

-

-

R

-

-

Desarrollado por