El encuentro cuenta con la presencia de expositores especialistas, europeos y latinoamericanos, que llegaron a la provincia con el fin de debatir sobre los alcances y modificaciones en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, participaron del acto de apertura del XIII Congreso Argentino de Derecho Societario y IX Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa. Organizado por las facultades de Derecho y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y por la Universidad de Mendoza el evento, que dura 3 días, finalizará el 16 de septiembre en el auditorio Angel Bustelo.

“Luego de más de 20 años vuelve a realizarse en nuestra provincia este Congreso”, dijo Cornejo. “Es un honor tener en Mendoza a destacados juristas del Derecho Comercial y a los grandes comercialistas argentinos”, agregó el mandatario.

El encuentro se realiza para analizar, debatir y así lograr propuestas de posibles soluciones frente a los desafíos actuales y futuros del Derecho Societario Argentino, teniendo en cuenta la reciente unificación del derecho privado plasmado en Código Civil y Comercial de la Nación y las modificaciones al régimen societario.

“Este congreso enfrenta el desafío de comenzar la doble interpretativa de este nuevo subsistema societario. Las discusiones que aquí se lleven a cabo y las conclusiones a las que se llegue sin dudas serán tenidas presentes por todos los operadores jurídicos del derecho societario en los próximos años”, señaló el Gobernador.

Detalló que “el nuevo sistema jurídico tiene como fin la constitucionalización del derecho privado, lo cual significa que ahora le ley suprema debe impregnar hasta el último rincón del sistema normativo lo que involucra al subsistema de derecho societario y dentro de este no se limita sólo a la Ley Nacional específica sino también a las normas inferiores como lo son las resoluciones de respectiva autoridades públicas de contralor societario entre los que estamos las provincias”.

Casi 400 inscriptos participan de las 240 exposiciones, que realizan especialistas, europeos y latinoamericanos, que llegaron a la provincia para trabajar en las comisiones, paneles y conferencias que se desarrollarán durante los 3 días de jornada.

El temario abarca lo más relevante de la problemática societaria actual. “Desde el régimen general de personas jurídicas hasta los títulos, valores accionarios, la contabilidad y la transparencia del mercado de valores pasando por la nueva sociedad simple, los conflictos societarios, la sociedad de familia y la modificación sucesoria de la empresa familiar. Trabajar en este desafío con estos grandes juristas será muy productivo”, concluyó Cornejo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »