Polémica por charla pro aborto en el colegio Pellegrini

Una exposición de militantes de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro se vio envuelta en un escándalo. El rector de la escuela y alumnos defendieron el debate. En tanto la abogada Emelina Alonso, una de las profesionales que brindó el coloquio, sostuvo en Crónica TV que el mismo "se utilizó de manera malintencionada".

Una charla sobre educación sexual brindada por una agrupación política en el tradicional Colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires se transformó en el centro de una polémica.

El debate, que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada en el tradicional colegio porteño, estuvo a cargo de un grupo de jóvenes militantes de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro y en la misma se habló sobre el método abortivo con pastillas.

La abogada Emelina Alonso, una de las profesionales que brindó la charla, aclaró en Crónica TV algunos puntos sobre el asunto. "Lo que hicimos en el Pellegrini fue una charla-debate sobre la despenalización, legalización y descriminalización del aborto. Esto lo hacemos en distintas escuelas y en universidades. Lo hacemos desde una línea política de ampliación de derechos en términos de género", apuntó.

Con respecto al afiche que dice en su parte superior la leyenda "cómo hacerse un aborto con pastillas", la letrada explicó que "hay una tergiversación de la información que para nosotros tiene que ver con una estigmatización de la militancia. Ese volante es de las consejerías que hacemos sobre aborto en los locales partidarios de la Ciudad de Buenos Aires, no es el flyer con el cual se difundió la charla del colegio".

La palabra del rector

El rector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, reconoció que autorizó la charla y destacó que “había una docente” a cargo frente al grupo. El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla realizada el 1 de septiembre en el colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta “para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y para darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley” de educación sexual.

Rodríguez contó que un grupo de integrantes del espacio político que tiene como referente al ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella pidió permiso para hacer una charla sobre “despenalización del aborto” que fue autorizada por el colegio. “Yo la autoricé porque es una cuestión que está bastante discutida en la juventud”, sentenció el rector, en declaraciones a radio La Red, sobre la charla en la que “uno de los emergentes fueron los métodos abortivos y entre los métodos abortivos se trató el tema de la pastilla”, explicó.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Juntarás la fuerza interior para comenzar drásticos cambios en lo que a tu dieta se refiere, aspirando a una vida más saludable. Es aconsejable que mantengas un perfil bajo en las artes de seducción si no quieres pasar por momentos embarazosos. Te será imposible apegarte a tus planes de descanso y relajación para la jornada. Avócate a terminar tus responsabilidades.Sugerencia: Asegúrate de no juzgar a tu pareja bajo ninguna circunstancia. Siempre muéstrate sensible y comprensivo ante sus necesidades.

Cargando Facebook

57.93

62.93

-

-

R

-

-