Desde este jueves 8, cientos de jóvenes participarán en la anteúltima fase provincial de los Juegos Nacionales Evita 2017, en las disciplinas básquet 5 vs 5, fútbol 7, fútbol 11, handball, vóley y gimnasia artística.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La etapa provincial de los Juegos Nacionales Evita está llegando a su fin. Desde mañana y hasta el sábado al medio día, se realizará la cuarta fase de finales para las categorías sub 14, sub 15, sub 16 y sub 17 femenino y masculino.

En distintos puntos del Gran Mendoza, jóvenes representantes de los departamentos, buscarán un lugar en la final nacional en los siguientes deportes: básquet 5 vs 5, fútbol 7,  fútbol 11, handball escolar, vóley escolar y gimnasia artística.

La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, junto al coordinador de los Juegos Evita a nivel provincial, Ramiro Martinelli, destacaron la gran predisposición de presidentes de clubes y espacios deportivos de municipios, que colaboran en cada fase al prestar sus instalaciones y disponer personal para el desarrollo de los juegos; como así también el apoyo de directores de deporte, delegados y equipo de la Subsecretaría de Deportes, que realiza esfuerzos extras para que todo salga de la mejor manera posible.

Balzarelli explicó que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que los deportistas que deben alojarse debido a la distancia (Malargüe, San Rafael, General Alvear y La Paz) se encuentren en buenas condiciones.  Destacó que debido a que el aeropuerto se encuentra cerrado y ha disminuido la afluencia de turistas, los hoteles han realizado ofertas accesibles para poder alojar a los atletas que competirán en los juegos, colaborando de este modo con la actividad económica en el sector turístico local.

Final provincial de Adultos Mayores

El 1º de octubre llegarán a la Ciudad cientos de adultos mayores de toda la provincia para competir en su categoría (más de 60 años) en Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa y Sapo. Estará la quinta y última fase de los juegos a nivel provicincial.

La gran final nacional se desarrollará del 21 al 28 de octubre en la Ciudad de Mar del Plata. Allí arribarán más de 20.000 atletas de todo el país con la ilusión de llevar el máximo galardón a sus provincias.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »