Obama felicitó Macri por sus políticas económicas

La máxima autoridad política de Estados Unidos hizo saber su satisfacción por los esfuerzos del presidente por "rediseñar y darle nueva fuerza" a la economía Argentina. Potus elogió públicamente al primer mandatario y lo congratuló "por el éxito de los cambios profundos".

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó a Mauricio Macri por procurar "rediseñar y darle nueva fuerza" a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Hangzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, ademas, indicó que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el "éxito de los cambios profundos" que está concretando en el país. El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento" y pidió "tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".

En contexto, el mandatario estadounidense mencionó a "presidentes que están tomando medidas correctas" y refirió a Mauricio Macri, como "el nuevo presidente de la Argentina" que procura "rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".

El vocero oficial consultado indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

Cargando Facebook

57.73

63.73

-

-

R

-

-

Desarrollado por