Con la magia y el agite intactos

Vicentico, Flavio y Cía. encendieron el Luna Park para presentar “La salvación de Solo y Juan”, primer álbum de estudio de Los Fabulosos Cadillacs en ¡17 años! DiarioShow.com estuvo ahí y te cuenta todos los detalles.

 

Por @AnaliaCab

acaballero@cronica.com.ar

La excusa era presentar “La salvación de Solo y Juan”, primer álbum de estudio de la banda en ¡17 años! Una eternidad desde el punto de vista de la industria discográfica, aunque esa sensación se desvanece cuando Los Fabulosos Cadillacs salen a escena y el Luna Park explota.

Vicentico, Flavio y Cía. arrancaron bien arriba amagando con “La luz del ritmo” para enganchar un “Mi novia se cayó en un pozo ciego” que evidenció el promedio de edad de los presentes: era raro ver gente de menos de 30.

Justamente, el grupo que nos hizo conocer el ska festeja 3 décadas de carrera durante las cuales creó muchas de las canciones esenciales de la música nacional. Es que, si bien era la oportunidad de escuchar parte del nuevo trabajo, como "Averno, el fantasma", "El rey del swing", "La tormenta", "Juan", "No era para vos", "Canción de Solo para Juan" y "El profesor Galíndez", la locura se despertaba con los “hitazos” de siempre.

Por suerte, desfilaron también "Demasiada presión", "Calaveras y diablitos", "Manuel Santillán, el león", "Carmela", "Carnaval toda la vida" (el tema que más “harto” tiene al cantante pero que según contó, lo interpreta para la tribuna), "Mal bicho", "Siguiendo la luna", "Vasos vacíos" y "El satánico Dr Cadillac". Era con estas canciones que el público deliraba.

Párrafo aparte merece la energía inagotable de Cianciarulo, heredada por su hijo Astor que se incorporó alternando entre el bajo y una segunda batería. Hablando de retoños, Florián Fernández Capello (guitarrista) desentonaba sólo por su seriedad y prolijidad ya que se lo vio cómodo y seguro al lado de papá Vicentico.

Entre las perlitas de la primera noche en el Templo del Box que hace "LFC" hay que mencionar la irrupción de Luciano Jr “El Tirri”, como se conoce en la tele gracias a su primo Marcelo Tinelli, para entonar "Belcha", una de esas joyitas que el grupo no tocaba hacía más de una década.

En el escenario ya estaba también Daniel Melingo, en un claro homenaje a aquel primer trabajo Fabuloso, “Bares y fondas”, producido por él. Con su clarinete, ofreció una versión despojada de “Mañana en el Abasto” (Sumo) antes de que Luciano rompiera con el clima de ensoñación. Todos, junto a Vaino Rigozzi (Vainilla) el primer guitarrista de la banda, cerraron con "Yo no me sentaría en tu mesa", a pura emoción y “Oo-ooo-oooo”...

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

DIARIOS

HORÓSCOPO

Tauro

TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

Facebook

DIARIOS

DIARIOS

COTIZACIÓN

COMPRA
VENTA

55.08

59.08

-

-

R

-

-