La iniciativa organizada por universidades, organismos científico-tecnológicos y sectores público y privado de Mendoza, San Juan y San Luis. Será el 22 y 23 de setiembre en la Universidad Nacional de Cuyo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía co organiza el 1° Simposio Regional Cuyo de Bioeconomía Argentina que se realizará el 22 y 23 de setiembre en nuestra Provincia donde se desarrollarán temáticas como Territorio inteligente, Recursos hídricos, Valorización de residuos agroindustriales en la región, Biocombustibles y Oportunidades en la ganadería de secano.

Esta iniciativa busca que promover la valorización y mejor aprovechamiento de las cadenas de valor en las que intervienen de los recursos naturales, sus productos y servicios está comandando por los Ministerios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Agroindustria y de Producción.

Por su parte, tiene como objetivos la difusión de experiencias en el desarrollo de productos, tecnologías e innovaciones, la promoción del incremento del valor agregado de los recursos naturales renovables, la identificación de proyectos de desarrollo tecnológico, el impulso de la conformación de un Foro de discusión permanente sobre Bioeconomía y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Algunas de las actividades paralelas que se llevarán a cabo tienen que ver con una mesa de Biotecnología donde se identificaran proyectos que se estén desarrollando en la región y una Mesa de instrumentos de financiamiento y de apoyo a proyectos y empresas.

Informes e inscripción en http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »