El Gobernador se refirió a los números de desnutrición en Mendoza y en el país. Destacó la labor de CONIN y reafirmó la necesidad de hacer más eficiente al Estado y mejorar la calidad de inversión.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, participó del cierre del X Encuentro Nacional CONIN en el Auditorio de OSDE. Durante el encuentro, el mandatario local aseguró que “el trabajo en conjunto entre lo privado y lo público es lo que va a permitirnos crecer como país”.

Explicó que en Mendoza se parte de un piso más alto en materia de desnutrición: la provincia tiene mejores promedios que Salta y que toda Argentina, por diferentes motivos: “El primero: tenemos a CONIN; como segundo recurso, tenemos una red estatal que está deteriorada pero es bastante superior a la de varias provincias argentinas. Por lo tanto, tenemos que recuperarla, sostenerla, armonizarla y eficientizarla”.

Cornejo afirmó: “Es un orgullo para Mendoza tener a CONIN”, y enfatizó: “En Argentina tenemos una inversión fuerte en materia social. Sin embargo, los resultados no son tan buenos. Cambiamos leyes pero los resultados no son como debieran. Hay un nivel de eficacia y eficiencia muy bajo en la inversión que está haciendo el Estado”. Luego aseguró: “Me propongo que la inversión sea eficiente y eficaz, que logre sus objetivos y eliminar las restricciones que nos impiden avanzar”.

Por su parte, Urtubey agradeció al presidente de CONIN, Abel Albino y a todo su equipo por el trabajo realizado en Salta. Desde la instalación de CONIN en su provincia ha bajado 4 puntos las estadísticas en desnutrición.

“Es un trabajo muy lindo el que estamos haciendo juntos, ya son varios centros CONIN que tenemos en Salta y estamos trabajando para que haya un centro en cada municipio”, explicitó el funcionario norteño.

En tanto, Abel Albino destacó que su organización es órgano consultivo de Naciones Unidas y citó en varias oportunidades el caso de Chile, que hace 40 años, de la mano del médico Fernando Monckeberg, comenzó a trabajar en prevención de desnutrición y a partir de ese trabajo revirtieron los índices de mortalidad infantil y de desnutrición de manera sorprendente.

También resaltó el interés demostrado por el gobernador salteño Uturbey, quien se interesó en llevar una experiencia piloto de CONIN a su provincia. “Eso fue magnífico, porque estamos replicando la obra gigantesca del profesor Monckeberg en esa provincia”. Y acotó: “No hay manera de superar el trabajo de ustedes, los políticos deben darse cuenta de que quien haga de la lucha contra la desnutrición una política de Estado, se lleva los laureles”.

Para finalizar, enfatizó: “La principal riqueza de un país es su recurso humano y si tiene su recurso humano dañado, ese país no tiene futuro”.

Al congreso asistieron 250 profesionales de más de 70 centros CONIN de la Argentina que se reunieron para potenciar su labor en la lucha contra la desnutrición infantil.

Durante estas jornadas, los participantes compartieron experiencias, realizaron talleres y capacitaciones, potenciando el trabajo en equipo, la comunicación y la formulación de proyectos.

CONIN

En la actualidad, la familia CONIN atiende mensualmente en el país a más de 4.500 niños y a 3.500 madres, quienes día a día logran mejorar su calidad de vida gracias al afecto y al trabajo profesional guiado por una metodología efectiva de prevención de desnutrición infantil y promoción humana.

CONIN se encuentra presente en 18 provincias de la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Existen también centros CONIN en Paraguay, Perú y Gambia (África ecuatorial).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »