Chacal despreciable violó a su hija durante dos años

En la ciudad neuquina de Centenario, un hombre de 54 fue declarado culpable por abusar en reiteradas oportunidades a su descendiente cuando tenía 12. Los primeros accesos carnales sucedieron cuando ambos compartían las siestas. El sujeto podría recibir como máximo 20 años de cárcel.

Un hombre de 54 años fue declarado culpable de violar reiteradamente a su hija en la casa donde convivían en la ciudad neuquina de Centenario, los ataques comenzaron cuando la nena tenía 12. El detenido deberá esperar ahora la pena que determinará el Tribunal en las próximas semanas.

Durante cuatro jornadas el Ministerio Público Fiscal trató de probar que el acusado cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el padre y por la situación de convivencia.

Por la querella estuvo presente Silvia Acevedo, de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente.

Según trascendió, publica LM Neuquén, el primer hecho habría sucedido cuando padre e hija compartían una siesta. En ese momento, la víctima tenía 12 años y convivía con su padre y uno de sus hermanos en una casilla de una toma.

Luego los abusos fueron más frecuentes, hasta que finalmente la víctima abandonó la casa y se fue a vivir con su madre, cuando ya tenía 15 años.

Por su parte, el abogado defensor Gustavo Barroso intentó demostrar la inocencia de su defendido argumentando que no fue posible que los hechos se dieran de esa manera por la dinámica familiar y los horarios de trabajo del hombre.

Tras escuchar a diferentes testigos, entre ellos la víctima y los médicos que le realizaron distintas pericias a la adolescente, el tribunal resolvió por unanimidad declarar la culpabilidad del hombre.

En las próximas semanas se determinará cuál será la pena para el padre de la adolescente que fue sometida durante dos años en reiteradas oportunidades. El delito es el más grave de la escala prevista por el Código Penal para los abusos.

Entre las figuras que estipula el Código Penal, la de abuso sexual con acceso carnal de un padre a un hijo es la peor. Tiene como máximo 20 años de cárcel.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

DIARIOS

HORÓSCOPO

Virgo

VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

Facebook

DIARIOS

DIARIOS

COTIZACIÓN

COMPRA
VENTA

55.07

59.07

-

-

R

-

-