Comienza el 5 de setiembre y apunta al abordaje de casos concretos de electricidad industrial, su planificación, materiales, construcción y normas de seguridad. Se requiere tener conocimientos de electricidad básicos de corriente alterna. Cupo 12 alumnos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El curso tendrá una carga horaria de 15 horas y se dictará lunes y martes de 19:30 a 22:30 hs., en la Sede Rivadavia del ITU ubicada en calle José Hernández 210.

Programa del curso:

Unidad Modular Nº 1: Reglamento de BT. Distribución eléctrica e instalaciones en BT. Líneas y conductores. Corriente admisible y caída de tensión. Seccionamiento, interrupción y protección. Celdas y tableros de distribución. Tablero primario. Tablero secundario. Fallas en los sistemas de distribución. Sobretensión y subtensión. Simétrica y faltas de fase. Sobreintensidades. Protecciones. Fusibles, interruptores. Puesta a tierra. Curvas de carga diaria y estacional.

Unidad Modular Nº 2: Mediciones eléctricas. Métodos. Rangos y escalas. Instrumentos y cuadros. . Uso de elementos de medición. Medidores.

Unidad Modular Nº 3: Máquinas eléctricas. El transformador. Principio de funcionamiento. Relación de transformación. Potencia. Transformadores monofásicos y trifásicos.  Conexiones. Pérdidas y rendimiento.

La máquina sincrónica. Constitución y funcionamiento. Generador. La máquina asincrónica: distintos tipos de motores. Conexiones y aplicaciones.

Informes e inscripciones:

José Hernández 210 -  Rivadavia - Mendoza

Tel: +54 0263 4443857

gdicesare@itu.uncu.edu.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »