Son la ex presidente, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, directores del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de 15 ex funcionarios, desde la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner a un vocal de la Comisión Nacional de Valores, mientras que también benefició con la falta de mérito. Según el magistrado, todos los acusados integraron "un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones conducentes a que el Banco Central concrete operaciones en el mercado de dólar futuro en condiciones dañosas para el erario ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado Nacional".

El listado de todos los involucrados en la causa por Bonadio

Los 15 procesados

1- Cristina Elisabet Kirchner, ex presidente

2- Axel Kicillof, ministro de Economía, que asumió tras la salida de Hernán Lorenzino, el funcionario que dijo que "se quería ir".

3- Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, llegó al cargo tras la tráumática salida de Juan Carlos Fábrega.

4- Miguel Ángel Pesce, vicepresidente del Banco Central, que se convirtió en un hombre de confianza de Cristina Kirchner durante la disputa con Martín Redrado por el uso de las reservas.

5- Sebastián Aguilera, vicepresidente 2° del BCRA, que fue directivo del Banco de Chaco y respondía a Jorge Capitanich.

6- Cristian Alexis Girard, presidente de la Comisión Nacional de Valores en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner. Llegó al cargo a los 32 años, a instancias del ministro Kicillof.

7- David René Jacoby, vicepresidente de la CNV y también del entorno de Kicillof, llegó en reemplazo de Hernán Fardi, hombre de confianza del ex vicepresidente Amado Boudou.

8- Pedro Martín Biscay, director del Banco Central, abogado y especialista en lavado de dinero. Trabajó antes de llegar a ese cargo en la Procelac. Antes de ser funcionario escrachó a Domingo Cavallo en la Universidad Católica.

9- Flavia Matilde Madorrán, directora en el BCRA, respondía a Axel Kicillof, y llegó al cargo en reemplazo de Santiago Carnero, un histórico que cayó tras la caída de Juan Carlos Fábrega.

10- Bárbara Emilia Domatto Conti, directora del BCRA, que llegó a ese cargo cuando aún no tenía 30 años, por impulso de Axel Kicillof.

11- Juan Miguel Cuattromo, ex director del BCRA (que llegó en lugar de Waldo Farías), era un hombre del equipo de Kicillof.

12- Germán David Feldman, ex director del BCRA, también del equipo de Axel Kicillof, el ministro preferido de Cristina.

13- Alejandro Formento, director del BCRA, abogado e integrante de la agrupación Justicia Legítima.

14- Mariano Beltrani, ex director del BCRA, del grupo de Kicillof.

15- Guillermo Mario Paván, vocal del directorio de la Comisión Nacional de Valores, y del grupo de Axel Kicillof y de La Cámpora. 

Los 3 beneficiados con falta de mérito

1- Pablo López, secretario de Finanzas, del Ministerio de Economía que conducía Axel Kicillof.

2- María de las Mercedes Geandet, gerente de Agentes y Mercados de la Comisión Nacional de Valores.

3- María Soledad Castro, gerente de Mercados de la Comisión Nacional de Valores.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »