Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 15:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.6º
  • Mayormente soleado

29.6°

El clima en Mendoza

NACIONALES

29 de abril de 2016

El presidente Macri presentó en Tucumán el Plan Nacional de Agua

El Presidente anunció que en 4 años todos los argentinos tendrán acceso al agua potable y el 75% contará con cloacas. Habrá obras para evitar inundaciones.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

"Hoy nos comprometemos a que en 4 años el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable, que en 4 años el 75 por ciento de los argentinos tenga cloacas y que en 8 años el 100 por ciento de la Argentina tenga cloacas y agua potable. Esto hace a la dignidad, a la tranquilidad, a la seguridad y a la salud, estamos comprometidos a que el agua sea una bendición y nunca mas una pesadilla", aseveró el presidente Mauricio Macri hoy en la localidad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán. 

El Jefe de Estado señaló que "estas inundaciones trajeron muchas desgracias, mucha angustia, se han perdido años de trabajo, a pesar de que se habían planificado las obras y que en los últimos años no se encararon, a sabiendas del cambio climático y a sabiendas de que estas lluvias vinieron para quedarse; entonces tenemos que resolver esto a partir de obras estructurales, ese es el segundo paquete que permitirá enfrentar el problema de las inundaciones".

Al acto asistieron el gobernador tucumano, Juan Manzur; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Además, el Presidente resaltó la realización de proyectos que combinan riego y generación de energía eléctrica para la zona de Yerba Buena. "Todo este trabajo lo vamos a hacer todos juntos, trabajando con todos los muchachos porque queremos generar trabajo de calidad y no empleo público inútil. A partir de la inversión se generarán más de 200 mil puestos de trabajo, estoy hablando de la construcción del Colector Pluvial Solano Vera-San Luis", que permitirá solucionar la problemática de las inundaciones en el casco céntrico de Yerba Buena. Y agregó: "En 24 meses los muchachos me prometieron que lo van a terminan y cuando llueva acá, nadie va a tener que preocuparse", concluyó.

El siguiente es el listado de las principales obras previstas:

  • Aprovechamiento multipropósito Chihuido (Neuquén)

  • Aprovechamiento multipropósito El Bolsón (Catamarca)

  • Control de inundaciones en la cuenca del río Salado (Buenos Aires)

  • Control de inundaciones y restauración de cursos de agua del río Carcarañá (Córdoba y Santa Fe)

  • Protección contra las inundaciones en Arroyo del Rey (Lomas de Zamora-Buenos Aires)

  • Restauración de las defensas de la ciudad de Concordia (Entre Ríos)

  • Río subterráneo sur y estaciones elevadoras 1 y 2 Area Metropolitana de Buenos Aires – AySA

  • Cañería de impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales (Santiago del Estero).

  • Planta depuradora de líquidos cloacales (Formosa).

  • Planta de agua potable, acueducto y centros de distribución (Posadas - Garupá/Misiones).

  • Acueducto Río Colorado - Bahía Blanca (Buenos Aires).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!