Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 23:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Mayormente despejado

6.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de marzo de 2016

El ciclo Martes Literarios recorrerá los departamentos

El exitoso ciclo que, desde hace quince años, se lleva adelante en el MMAMM, se realizará en Tupungato, Alvear y Lavalle. El primer encuentro será el 12 de abril, en el Valle de Uco.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Lecturas, música, conversaciones con escritores y otros hacedores culturales, ciclos con temáticas especiales y presentaciones de libros son algunas de las actividades que Martes Literarios y Culturales llevará, de forma itinerante, por toda la provincia. Comenzará el 12 de abril en Tupungato y continuará el 10 de mayo en General Alvear y el 17 de junio en Lavalle, cronograma que contempla sólo las actividades del primer semestre de 2016.

Martes Literarios y Culturales comenzó como la sencilla idea de generar un espacio de encuentro con la cultura mendocina. Ahora recorrerá todo el territorio provincial, acercando a los autores la posibilidad de dar a conocer su obra y aproximar su trabajo a la gente.

Son coordinados por la profesora Marta Castellino, del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo).

Estos encuentros han contado con la presencia de personalidades de la cultura como Arturo Roig, María Kodama, Jorge Sosa, Pablo de Santis, Gustavo Zonana, Pablo Colombi, Olga Ballarini y Alicia Dúo, entre otras. Además, desde este espacio se creó el “Premio Martes Literarios y Culturales a la trayectoria”, al que se han hecho acreedores el poeta y narrador Luis Ricardo Casnati y la dramaturga y novelista Susana Tampieri.

La historia

En 1999, a partir de una idea de la poetas Adelina Lo Bue y Elibel Fernández, comenzó un ciclo que, durante quince años, se desarrollaría en la Ciudad de Mendoza: Martes Literarios y Culturales. Su principal objetivo es promover un espacio en el que puedan dialogar los creadores, los investigadores y el ciudadano mendocino interesado en las diversas expresiones artísticas, literarias y culturales.

El Museo Municipal de Arte Moderno de la Municipalidad de Mendoza fue, hasta el año pasado, la sede de estos encuentros regulares con la literatura y la cultura en general y ahora la propuesta, con similares características y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y las de los diferentes municipios mendocinos se hará extensiva a los departamentos.

Desde entonces, se desarrolla de manera regular y, debido a su impronta en la actividad literaria mendocina, ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »