“En el presupuesto 2016 se destinan 3 millones de pesos para que dispongan en obras los concejales”, así lo confirmó el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco a este portal.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el presupuesto municipal del corriente año, el poder Ejecutivo ha dispuesto de una partida de 3 millones de pesos para que los concejales dispongan para obras.

De ese monto le corresponde 300 mil pesos a cada edil para utilizar en lo que ellos crean conveniente en obras a lo largo y ancho del departamento, ya sea para embellecer espacios públicos  en algún barrio, luminarias, o diferentes pedidos que los ciudadanos le hacen personalemente a los ediles.

“La idea es que cada concejal lo destine a la comunidad en obras. Además si hay tres concejales que se junten para una obra se suman los montos que le corresponde a cada uno, en ese caso contarían con 900 mil pesos”, explicó el intendente Miguel Ronco.

Desde el ejecutivo se les ha destinado este dinero en el presupuesto para que ellos personalmente den respuesta a pequeñas obras que le demandan los vecinos.

Cabe aclarar que no se les va a dar en efectivo el dinero a cada edil. El concejal elegirá en cuántas obras quiere invertir el dinero.

Cuando el concejal defina la obra deberá presentar el presupuesto al poder Ejecutivo para que éste libere los fondos. De esa forma se administrará  el dinero.

También se va a controlar que los precios sean los que se manejan en el mercado, esto es para evitar los sobreprecios.

Ahora, se espera que cada edil del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia presente los proyectos para invertir los 300 mil pesos que le corresponde a cada uno.

“Ya está definido y lo tienen en el presupuesto. Ahora esperamos en qué lo invertirán”, afirmó Ronco.

Compartir

Comentarios

Silvia

Soy docente de la Escuela Tittarelli y tiene muchas necesidades por el deterioro del edificio. Si de soñar se trata, soñaríamos con una escuela nueva...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »