El Naranja volvió a vencer al Apache por quinta vez consecutiva en igual cantidad de presentaciones. Fue con un contundente 80 a 56 en el penúltimo partido de ambos equipos de la fase regular de la Zona Cuyo. Gómez, Ronco, Torino y Barreiro 10 puntos cada uno.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En una nueva edición del clásico mendocino del Torneo Federal, Rivadavia cantó victoria gracias al estupendo funcionamiento colectivo que tuvo el conjunto dirigido por Fernando Minelli.


En un primer cuarto parejo, el Naranja logró sacar una ventaja de cinco puntos gracias a la apuesta que tuvo Minelli de jugar con una doble base conformada por Llaver y Grenni. 19-14 finalizaba dicho periodo a favor del puntero de la Zona Cuyo.


En el segundo, los triples de Maranesi y Torino, más el goleo de Ronco, permitieron al local estirar la ventaja para irse al descanso ganando por 11 puntos: 40-29.


Párrafo aparte merece el gesto que tuvo la dirigencia de Rivadavia para con los familiares de los jugadores ‘foráneos’ que tiene el Centro Deportivo Rivadavia. Los padres de Facundo Alberici, Federico Grenni, Maximiliano Torino y Mirco Barreiro, recibieron obsequios regionales entregados por la comisión directiva y por el intendente del departamento, Miguel Ronco.


Ya en el tercero, el rumbo del partido parecía que se podía torcer en favor de la visita. Los dirigidos por Noria metieron un parcial de 10-0 a falta de tres minutos. Sin embargo, el Colo Minelli ajustó las marcas de sus dirigidos y con pasajes de alto vuelo basquetbolístico, Rivadavia se terminó llevando el parcial por 59 a 44 luego de dos balones robados por Llaver y Alberici y sendas conversiones de ambos.


El último cuarto sirvió para que emergiera la figura de Agustín Gómez, autor de ocho puntos en dicho período. Así, el Naranja sigue ilusionando a su gente y afirma su condición de poder lograr uno de los cuatro cupos del final four que entrega dos ascensos al Torneo Nacional.


CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (80): Federico Grenni 7; Andrés Llaver 9; Mirco Barreiro 10; Facundo Alberici 7; Abel Trejo 7 (FI); Diego Maranesi 6; Agustín Gómez 10; Fernando Ronco 10; Maxi Torino 10; Diego Arce 0; Guido Francese 4. DT: Fernando Minelli.

ATENAS SPORT CLUB (56): Nicolás Mendyk 15; Leandro Conti 2; Matías Estalles 11; Rodrigo Lavezzari 2; Agustín Blanco 10 (FI); Gabriel Rivero 4; Lucas Jezowoicz 9; Luciano Togñón 1; Diego Oteiza 0; Santiago Egas 2; Facundo Nesci 0. DT: Gustavo Noria.


Árbitros: Marcelo Pérez (Córdoba) - Micaela Prado (Mendoza).
Parciales: 19-14; 40-29 y 59-44.
Tiros libres: CDR 13/20. ASC 11/18
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia

Fuente:  Torneo Federal de Básquet 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »