La actividad encabezada por la vicegobernadora Laura Montero, tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”. El encuentro busca generar un sentido de pertenencia, reconocimiento e identidad con la Carta Magna.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso de Tunuyán, se realizó una actividad en el marco de los eventos programados desde la Casa de las Leyes por el centenario de la Carta Magna de Mendoza. El acto encabezado por la vicegobernadora Laura Montero contó con la presencia del intendente de la comuna tunuyanina, Martín Aveiro, el secretario Legislativo, Diego Seoane y el encargado de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Sebastián Pelletán, entre otros funcionarios.

Para introducir a los asistentes en el tema, se realizó la proyección de un video desarrollado durante el Coloquio que tuvo lugar en la Legislatura Provincial en el mes de febrero.

El jefe comunal Martín Aveiro abrió el encuentro, destacando la importancia de reformar la Constitución. “Es necesario poder actualizarla, incluir temas importantes relacionados con ancianidad, discapacidad, violencia de género, entre otros. Es primordial que el gobernador pueda tener la posibilidad de ser reelegido. Gracias Laura por elegir Tunuyán para ser el primer departamento que se discutan estos temas por fuera de la Legislatura”, dijo. 

“Estoy muy contenta, Tunuyán a pesar de tener un color político diferente abre sus puertas para recibir a la Legislatura, destacó la importancia de poner en valor la tarea realizada por aquellos constituyentes que pudieron desarrollar la Carta Magna en un contexto histórico complicado. Es ineludible tomar  conciencia juntos como una sociedad democrática y pensar lo que dejaremos a nuestros hijos. Es tiempo de revisar y ver si somos capaces de hacer el diagnóstico y la tarea para ver si hay que modificarla”, puntualizó la vicegobernadora, Laura Montero.

_DSC4273

Posteriormente el secretario Legislativo, Seoane mostró su parecer en el marco de esta conferencia.  “Una reforma de la Constitución Provincialque contemple verdaderamente la mejora de las condiciones organizativas, sociales, culturales, institucionales y humanas de Mendoza debe apuntar a los temas realmente trascendentes en virtud de las nuevas y reales necesidades de los ciudadanos, por ello, todo intento reformista debe partir, ineludiblemente, del afianzamiento y reconocimiento de la cultura, la salud y la educación”, comentó.

Finalmente, el encargado de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Sebastián Pelletán,  comunicó  las actividades que se realizarán a lo largo del año en la provincia,  por el Centenario de la Constitución de 1916, se realizarán talleres, audiencias públicas, coloquios y foros que abordarán dicha temática.

Por otro lado, es importante destacar que la semana próxima las actividades continuarán en los departamentos de Rivadavia y San Rafael.

_DSC4241

 
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »