Paisajes de montaña y viñedos, vino y gastronomía, aventura y también relax, celebraciones religiosas y conciertos en bodegas son algunos de los atractivos que seducen a los turistas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

“Comparado con Semana Santa del año anterior, viene mejor. Es un fin de semana con un nivel de reservas muy alto, del 85%, que seguramente cuando se consolide, el nivel de ocupación va a elevarse por lo menos 10 puntos. Estimamos que vamos a superar los 40 mil turistas que ingresaron en 2015”, expresó Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, con los números auspiciosos en mano, del fin de semana largo que comienza.

Los argentinos, a sabiendas de que este es uno de esos pocos fines de semana extra large del calendario 2016, aprovecharon para escaparse. Y Mendoza fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros nacionales.

Los conciertos en bodegas, templos y edificios patrimoniales, que conforman la programación 2016 del festival Música Clásica por los Caminos del Vino, siempre son un atractivo de valor agregado a este fin de semana largo; el ciclo ya es un clásico para mendocinos y turistas.

Además, la provincia cuenta con una nutrida agenda de actividades religiosas para los fieles en Semana Santa: el “Camino de las 7 iglesias”, un circuito programado por diferentes templos de la Ciudad; el “Bicitur Santo”; el Vía Crucis, organizado por el Arzobispado de Mendoza; una muestra inter-religiosa, donde se exponen objetos pertenecientes a los rituales de la Iglesia Católica, de la comunidad Israelita, de la confraternidad de las iglesias Evangélicas y de la comunidad Musulmana.

Por supuesto, Mendoza ofrece todo el año sus increíbles paisajes de montaña y viñedos, vino y gastronomía premiados a nivel mundial, actividades de aventura y también relax. El comienzo del otoño con temperaturas muy agradables invita a aprovechar los entornos naturales de todo nuestro territorio.

“A diferencia de Vendimia, donde es el Gran Mendoza el que está colmado, en este fecha universal, se reparten más los viajeros por toda la provincia, porque se genera movimiento de turismo interno y visitas de turistas nacionales y extranjeros”, explica la titular de Turismo.

Se esperan visitantes, en su mayoría, de origen nacional -CABA y Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y las provincias limítrofes con Mendoza-. También se destaca la gran cantidad de turistas chilenos. En menor medida, la presencia de franceses y alemanes, y luego del resto del mundo, viajeros que coinciden en Pascuas por estas latitudes. El gasto diario promedio ronda los $800.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »