Los integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, presidida por el radical Jorge López, recibieron, junto al titular de ATM, Alejandro Donatti, a los representantes de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA).

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

AMENA, dirigida por Octavio Dascanio planteó que en el sector, se produce una  “desigualdad ante la ley” en materia tributaria, que se produce en la liquidación  del Impuesto a los Ingresos Brutos por aplicación del punto 2º del artículo tercero de la Ley Impositiva 8837.

Según se explicó, cuando se trata de la actividad Comercialización de Combustibles Líquidos a Consumidor Final, en las Estaciones de Servicios  que venden su  producto bajo la modalidad de consignación(todas las YPF), con aquellas que lo hacen bajo la modalidad de reventa(Shell, Axion, Oil y Sin Banderas o Blancas) hay una diferencia a favor de la consignataria.

“Mientras que para las estaciones de servicio bajo la modalidad de consignado, los ingresos computables en la comercialización es la comisión, de la nota de Líquido  Producto, para  las restantes estaciones de servicios es el total de las ventas, incluyendo los impuestos a la transferencia de combustibles (ITC) e Impuesto al Valor Agregado (IVA)”,se detalló.

“Es decir que el tope de  18 millones 750 mil pesos para el incremento de las alícuotas establecidas por la Ley Tributaria es alcanzado casi por la totalidad de las estaciones de servicios con modalidad de reventa, mientras sólo algunas consignadas alcanzan ese límite”, se remarcó.

La sugerencia de AMENA fue que, para la actividad  señalada debiera en la  ley impositiva 8837, año 2016, agregar  la actividad  959225, (comercialización de combustibles líquidos por Estaciones de Servicio en el apartado “quedan exceptuadas” -Se aclaró que de esta manera, todas las Estaciones de Servicios tributarán en igualdad de condiciones.

Por su parte desde ATM, Alejandro Donnati  dijo que “seguimos evaluando con el área de legales esta sugerencia pero aún no hay respuesta al respecto”, mientras que los legisladores se comprometieron a estudiar con detenimiento la inquietud de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »