El viernes cerró el operativo que se puso en marcha para tonificar el valor del producto que en los últimos cuatro años estuvo estancado.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con un desembolso de $28.973.129,30, el Gobierno provincial compró 9.417.078 litros de vino blanco genérico que ofertaron 195 pequeños productores, contratistas de viña y elaboradores de hasta 100 mil litros.

La intervención oficial fue la punta de lanza para revertir la situación que reclamaban los productores vitivinícolas de la provincia a comienzos de este año y al cabo de dos meses el precio del vino repuntó un 89%, según los registros de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

La oferta del producto provino de 167 productores de San Martín, seguido por 12 de Junín, 11 de Rivadavia, 2 de Lavalle y sólo uno por cada departamento de Santa Rosa, Maipú y Guaymallén.

Con los $21 millones restantes, de los $50 millones que el Gobierno Nacional envió a la provincia para el operativo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en una adenda para que estos fondos queden en la provincia y se destinen a la reconversión vitivinícola de uvas rosadas o a una diversificación de mercado como cambio de frutal.

Por otra parte, el subsecretario de Agricultura, Alfredo Aciar, estuvo la semana pasada en Buenos Aires participando del Consejo Federal Agropecuario y gestionando fondos ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »