Lo dijo el Director General de Escuelas, Jaime Correas. Preocupación por el desarrollo de la manifestación.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Desde la DGE convocan a los padres a llevar a sus hijos a las escuelas hoy lunes 21 de marzo, día de paro llamado por el SUTE. Además, en el Ministerio de Seguridad se mostraron preocupados a raíz de que voceros del sindicato informaron que vendrán dirigentes gremiales de otras provincias, y no garantizaron que la manifestación sea tranquila.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, manifestó que los padres tienen que ejercer el derecho de sus hijos al estudio y los convocó a que “mañana lleven los chicos a las escuelas porque los establecimientos van a estar abiertos”.

Por otro lado, el sábado el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad, Néstor Majul, se reunió con dirigentes del SUTE. Luego del encuentro informó que “acordamos para que ingresen un cierto número de dirigentes al recinto, con número de documento y quedamos en que afuera va a haber sonido”.

“Nos confirmaron que vienen dirigentes de otras provincias y de otras organizaciones gremiales. Salimos muy preocupados porque sólo nos dieron garantías de sus afiliados, pero no aseguraron que el resto de los manifestantes no produzca incidentes”, agregó el funcionario.

Para finalizar, Majul solicitó a los gremios “protestar con cordura y tranquilidad. Esperamos que el reclamo no termine teñido de incidentes que desvirtúen la protesta”.

Fuente: Prensa DGE

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »