La iniciativa tomó estado parlamentario y se tratará el viernes a las 9. Incluye el Ítem Aula, y de aprobarse, el incremento sería abonado desde marzo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El decreto 228/16 que otorga el aumento salarial a los docentes ingresó esta mañana a la Cámara de Senadores de la Legislatura de Mendoza.

Durante la sesión de hoy, dicho decreto tomó estado parlamentario y será tratado el viernes a las 9, en sesión especial.

El pedido a sesión la realizó el Presidente Provisional del Senado Juan Carlos Jaliff. Por su parte, la senadora Patricia Fadel fundamentó su oposición ya que “no estamos de acuerdo en que no haya paritarias en el Sute”.

La senadora Noelia Barbeito del FIT sostuvo que “se ha suspendido una paritaria y solicitan que tome estado parlamentario un decreto que aún no está publicado en el Boletín Oficial”.

En respuesta a las palabras pronunciadas por las senadoras Fadel y Barbeito, el senador Jaliff sostuvo: “no es posible negar que un proyecto tome estado parlamentario ya que es inconstitucional y antidemocrático”.

La iniciativa del Ejecutivo presenta extensos considerandos sobre la negociación previa en paritarias con el gremio docente. Tiene 14 artículos que incluyen el Item Aula y reformulaciones de partidas que posibilitan su pago desde el mes de marzo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »