Luego de haber sufrido una derrota el pasado domingo frente a Anzorena de Mendoza, el local le ganó a los de Villa María por 68-64 en una nueva fecha por la Zona Cuyo del Torneo Federal de Basquet. Trejo terminó con 14 en Rivadavia. Mateo y Piuma con 15 en la visita.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Previo al inicio del encuentro, se hizo un minuto de silencio debido al fallecimiento de una gloria naranja como lo fue Leopoldo Brozovix. El Zorro, como lo apodaban, fue entrenador del Centro Deportivo durante los ’80, dirigiendo a varios de los hoy dirigentes.


El puntero debía recuperarse. Enfrente tenía a un equipo que venía en franca levantada como Ameghino. En un primer cuarto donde la marca y el bajo goleo fue predominante, el Naranja logró sacar apenas una ventaja de 12 a 8.


En el segundo, las cosas no variaron demasiado. La visita entró mejor y el local erró muchos lanzamientos. 20-25 fue para los cordobeses.


En el complemento, todo cambió. Hubo un cambio de actitud notorio en el conjunto del este mendocino. Rivadavia entró decidido a llevarse el partido y por eso metió un parcial de 10-0 para pasar a ganarlo por 30-25. Las acciones de Llaver y Barreiro fueron determinantes para que el equipo de Minelli pudiera corregir los errores del primer tiempo: 45-35 para irse al último cuarto.


En el cuarto periodo, los dirigidos por Castro reaccionaron gracias a una racha de 6-0. El partido se hacía palo y palo, por eso Ameghino siempre estuvo cerca en el tanteador. Los ingresos de Federico Grenni y Diego Maranesi en el final, trajeron algo de oxígeno para los naranjas, ya que Llaver tenía cuatro faltas.

El último minuto fue para el infarto. Sin embargo, los aciertos de Alberici en la zona pintada y los libres del base cordobés y el juvenil que volvía de Gimnasia Indalo al club, resultaron decisivos para que el triunfo se quedara en casa y Rivadavia volviera a cantar victoria.


Centro Deportivo Rivadavia: Stefano Arancibia 0, Federico Grenni 7, Mirco Barreiro 11, Facundo Alberici 13, Abel Trejo 14 (FI). Diego Maranesi 2, Andrés Llaver 9, Diego Arce 3, Fernando Ronco 0, Maximiliano Torino 9. DT: Fernando Minelli.


Ameghino: Leandro Mateo 15, Marcelo Piuma 15, Pablo Renzi 0, Gonzalo Gorostiaga 11, Santiago Iglesias 14 (FI). Andrés Duval 6, Cristian Rossini 5, Cristian Zenclussen 0. DT: Pablo Castro.
Parciales: 12-8, 20-25, 45-35.
Cinco faltas: No hubo
Figura: Andrés Llaver.
Jueces: Sebastián Mellado y Francisco Bataller

Fuente: Torneo Federal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »