Cornejo se reunió con los intendentes de estos departamentos y con empresarios para continuar con el desarrollo de este plan.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los intendentes de Lavalle y General Alvear, Roberto Righi y Walter Marcolini, con el objetivo de avanzar con el proyecto de la creación de un parque fotovoltaico en tierras lavallinas y alvearenses. También participaron del encuentro Gabriel Fidel, presidente de Pro Mendoza; Pablo Magistocchi, director de Energías Renovables, y Fernando Gersberg y Leonel Ledesma, ejecutivos de Gigawatt Global, empresa propulsora del proyecto.

El objetivo de este proyecto es potenciar las energías renovables de la provincia y promover inversiones que generen empleos de calidad. La inversión estimada ronda los 220 millones de dólares para el desarrollo de un parque de paneles solares que generará 100 megawatts (MW), que serán incorporados al sistema eléctrico nacional. En concreto, el terreno en el que se localizaría la inversión tiene una dimensión de 200 hectáreas y está ubicado en el parque industrial de Lavalle.

Los presentes expusieron detalles del proyecto al Gobernador, quien se comprometió a trabajar y realizar gestiones ante la Nación para avanzar con la creación de parques solares en Mendoza.

Luego de la reunión, Cornejo y los integrantes de la reunión brindaron una conferencia de prensa donde detallaron lo tratado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »