Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Mayormente soleado

22.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

25 de enero de 2016

Defensa del consumidor realiza controles de precios en alta montaña

Un decreto firmado en el 2012 le quitó a Defensa del Consumidor el control de los precios. No obstante, Gobierno está terminando la normativa legal para que esta dirección retome sus funciones. Las denuncias de consumidores por sobreprecios en los comercios ubicados en alta montaña, a raíz de los aludes del fin de semana, agilizó acciones y controles.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Durante el año 2012 la gestión de Francisco Pérez le quitó, a través del Decreto Nº 1626, el poder sobre el control de precios a Defensa del Consumidor. Por este motivo el organismo había dejado de tener competencias y, por ende, durante el fin de semana no pudo realizar las acciones pertinentes sobre las denuncias que llegaron desde alta montaña por sobreprecios.

Desde el Ministerio de Gobierno anunciaron que ya están trabajando en el marco legal para que Defensa del Consumidor vuelva a realizar estas tareas inmediatamente.

Por este motivo, la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y representantes de la Dirección de Industria y Comercio viajaron hasta los diferentes distritos que se encuentran distribuidos en alta montaña con el fin de controlar los comercios que funcionan a lo largo del Corredor Internacional.

“Algunos comerciantes se han excedido, según los consumidores, en el valor de mercadería y alojamiento, luego de los aludes que el sábado dejaron varados a miles de personas que intentaban cruzar hacia el país vecino”, señaló Lucero.

Indicó que “se están controlando precios, libros de quejas y formas de pago”, y agregó: “Se van a labrar actas de infracción y multas a todos aquellos comercios que se encuentren por fuera del marco legal”.

Solicitó que “los consumidores afectados realicen la denuncia correspondiente al 0800- 222-6678”. Además informó que “la única manera que el reclamo pueda seguir su curso es con la presencia del ticket de compra. Con él se podrán tomar las acciones pertinentes para con aquellos comercios que hayan cometido infracciones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »