Alfredo Cornejo acompañó a Carlos Varcalcel en su asunción como director del PAMI. El trabajo en conjunto entre PAMI, OSEP y el Ministerio de Salud de la Provincia fue el principal objetivo que se remarcó, a fin de brindar un servicio integral a los mendocinos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, acompañaron a las nuevas autoridades del PAMI Mendoza en la asunción del

nuevo director de la obra social, Carlos Varcalcel. Además estuvieron presentes funcionarios del equipo de Salud de la Provincia; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; dirigentes sindicales y representantes de diferentes centros de jubilados.

“Nuestro único interés es que el PAMI funcione bien”, dijo Cornejo tras indicar que “los profesionales de la institución tienen en claro que prestan un servicio a los afiliados y esa es esa la prioridad”. Aclaró que “no es la intención de este Gobierno, provincializar la obra social de los jubilados. Sólo queremos coordinar acciones, con los principales efectores de la Provincia en materia sanitaria, para que el mercado de la salud funcione cada vez mejor y, así, los mendocinos logren tener mejores servicios”.

“Realizar acciones en conjunto, entre PAMI, OSEP y  el Ministerio de Salud, sin involucrarnos en lo que cada uno tiene competencia exclusiva será la prioridad”, indicó Cornejo.

“Tenemos a cargo casi 400 mil afiliados en la OSEP, 210 mil en PAMI, además del sistema público que atiende a las personan que no tienen obra social. Es decir, en estas tres instituciones, se concentra buena parte de los pacientes del sistema de salud de toda la provincia”, declaró el gobernador tras justificar el por qué de la necesidad del trabajo en equipo.

“Sin olvidarnos que lo más importante es que nuestros pacientes se curen”, Cornejo anunció que trabajará arduamente en materia de prevención: “Necesitamos prevenir y hacia ello vamos a apuntar”.

Por su parte, Carlos Varcalcel sostuvo que “vamos a priorizar a nuestros queridos abuelos. Esta será una dirección abierta para nuestros adultos mayores. Lo primero que hemos consensuado es que trabajaremos en equipo”. En este sentido, Giacchi afirmó: “Si nos unimos, podremos mejorar la calidad de vida de todos los que utilizan los servicios de salud que dependen del Estado”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »