Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Soleado con bruma

20.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

13 de enero de 2016

Vialidad realiza controles a vehículos de carga pesada

El organismo lleva adelante operativos en distintas rutas mendocinas, especialmente en aquellas por donde transitan cargas pesadas. Controles de permisos para transportar maquinaria, dimensiones de los distintos tipos de vehículos y control de cargas forman parte del trabajo que tiene como fin resguardar la vida útil de los pavimentos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Son cientos de camiones los que a diario atraviesan la Provincia transportando cargas de distinto tipo. En muchos casos, ese transporte se realiza sin las medidas de seguridad y los permisos que otorga la Dirección Provincial de Vialidad, lo cual pone en riesgo la seguridad no sólo de los usuarios de las diferentes rutas de Mendoza sino también de los propios transportistas que, de manera irresponsable, transitan sin las habilitaciones correspondientes para ejercer esa tarea.

“Estamos haciendo controles de rutina en distintos puntos de la Provincia. Desde la ruta 60 que comunica el acceso Sur con los departamentos del Este de Mendoza, hasta la ruta 153, vínculo Monte Comán – Las Catitas, y demás rutas sobre la cuales transita el transporte de carga pesada. Las infracciones más comunes tienen que ver con la falta de permisos por parte de particulares y empresas para transportar maquinaria pesada. Vialidad Provincial otorga los permisos y cuando se trata de transporte de grúas, por ejemplo, se solicita el acompañamiento de un vehículo guía, lo cual se cumple en situaciones excepcionales”, indican desde el área Control de Cargas de la DPV.

El organismo tiene a su cargo esta tarea de control y determina además las multas correspondientes de acuerdo a la falta cometida.

“Estamos recomendando permanentemente a los transportistas que se informen y gestionen los permisos necesarios. La Ley de Tránsito de Mendoza es absolutamente clara respecto de las dimensiones, pesos y formas de transportar cargas pesadas. Es sumamente importante que todos los transportistas asuman su responsabilidad porque estamos hablando de preservar la enorme inversión que realiza la Provincia y el País en la reconstrucción y pavimentación de las rutas locales”, agregan desde las áreas técnicas del organismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »