La mayoría de sus habitantes coincide que dejó de ser un barrio tranquilo y ahora ya no se puede ni dormir por las noches. Afirman que los ladrones son menores de edad.

Por Daniel Flores Flores

@DanielFloresFlo

Cabe recordar que el barrio La Florida es el conglomerado habitacional más grande del distrito Los Campamentos con más de 230 casas. Aquellos que llevan años viviendo allí dicen que “nunca el barrio fue tal como está ahora, con tantos robos”.


Recientemente, fue creado un perfil en la red social Facebook “Queremos seguridad en barrio Florida” donde se pueden leer los comentarios de los habitantes del lugar y de las acciones que quieren llevar adelante.


Uno de los comentarios relata lo sucedido el domingo 21 de julio en la manzana H: robaron ropa del interior de un automóvil. En otra cuadra robaron ropa de unas nenas, y camperas de un vecino. En la manzana D robaron los papeles de un vehículo y el stereo.

“Fueron haciendo daño cuadra por cuadra” hasta que alguien los vio y pudieron recuperar un poco de las cosas. Y la policía no pudo “hacer nada porque a ninguno de los automóviles le rompieron los vidrios ni las puertas”.


Entre las acciones que piensan tomar es convocar a una asamblea para decidir qué hacer para que se termine con los robos, mientras que otros proponen hacer un piquete en el Carril Florida para que baje el propio ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda.


Uno de los vecinos comentó a este medio “que se hizo entrega de una camioneta al destacamento policial y luego se la llevaron para no traerla nunca más”. En las noches los chorros caminan por lo techos y tenemos que salir a correrlos. Y lo peor que son todos menores, pero mandado por los mayores. El intendente Mansur (Ricardo) tiene que estar sabiendo de lo que esta pasando pero no vemos que haga nada”, dijo.


En los últimos años ha aumentado la inseguridad, no sólo en el barrio La Florida, sino que también “en los barrios aledaños como Los Olmos y Tittarelli”.

¿Y la camioneta?

En setiembre del año 2011 se hizo entrega de una camioneta al destacamento policial La Florida que pertenece a la sub-comisaria “Segundo Ferreyra” del distrito Los Campamentos.


El nuevo vehículo tenía como misión el patrullaje de un radio de 10 kilómetros cuadrados.


La entrega de esta movilidad, obedecía a un compromiso que había asumido el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y el director general de Policías por ese entonces, Juan Carlos Caleri, con los vecinos del lugar.
Pero luego de un tiempo se la llevaron y nunca más la trajeron al destacamento.

Acciones

El subcomisario Adrián Méndez de la sub-comisaria “Segundo Ferreyra”, que está ubicada en el barrio Lencinas de Los Campamentos y que además tiene jurisdicción para los distritos La Central y El Mirador, dijo que “trabajan mucho en la seguridad con diferentes acciones”.


Méndez, consultado por Este Noticias, respondió: “A mi me interesa y me preocupa la seguridad de nuestros ciudadanos. Voy a reunirme con ellos a la brevedad para ver que acciones podemos llevar adelante en conjunto”.


Foto: Plaza del barrio La Florida

Fuente: Este Noticias https://www.facebook.com/pages/Este-Noticias/447507061985266?fref=ts

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »