Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Parcialmente soleado

24.5°

El clima en Mendoza

NACIONALES

20 de agosto de 2015

Los plazos fijos subieron casi 10.000 millones de pesos

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, destacó que los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron en casi 10.000 millones de pesos en las últimas tres semanas, tras la decisión del organismo monetario de subir la tasa de interés.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, destacó que los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron en casi 10.000 millones de pesos en las últimas tres semanas, tras la decisión del organismo monetario de subir la tasa de interés.

Vanoli dijo que los plazo fijo subieron "en 10.000 millones de pesos" y criticó a los economistas y dirigentes de la oposición que piden la liberalización de precios en el mercado monetario.

Lideraron el crecimiento de los plazo fijo minoristas, que son los de montos por menos de un millón de pesos, con casi 7.300 millones de pesos de aumento.

"Algunos economistas que apoyaron a Martínez de Hoz y Cavallo insisten con la liberalización financiera; hasta el FMI reconoce necesidad de regulaciones", subrayó Vanoli.

El pasado 23 de julio, el presidente del BCRA anunció medidas para estimular el ahorro en pesos, al disponer de un nuevo piso de para las tasas de interés que los bancos pagan a los ahorristas. Asimismo, amplió el monto de los plazos fijos que estarán alcanzados por esta tasa mínima de interés.

Estas medidas, redundaron en los resultados revelados por Vanoli, quien recordó  que "las crisis globales se deben a la desregulación financiera global, que cíclicamente promueve un Estado ausente y un mercado que asigne todo".

Vanoli mencionó la ultima declaración del G20 respecto a la necesidad de contar con "regulaciones prudenciales" en las materia y puso como ejemplo lo que paso en Europa o en EEUU en 2008, con la crisis de las hipotecas subprime. "Miopía? Intereses? Evidencia concluyente", dijo al respecto el titular del BCRA.

La medida de los plazo fijos fue adoptada “según un cuadro de aumento del crédito pero también de la
volatilidad financiera en el marco internacional y local, así como de los rumores de devaluaciones que se quieren instalar en el país”, explicó Vanoli cuando lanzó la medida del aumento de tasas de plazo fijo.

El monto de plazos fijos se amplió de 350.000 vigentes octubre del 2014 a un millón de pesos, tanto a los depósitos de las personas físicas como a los de las jurídicas.

Hasta julio, este piso de tasa de interés se aplicaba sólo a los individuos y abarcaba a casi un 70 por ciento de las personas físicas, porcentaje que se incrementó a más del 90 por ciento.

A principios de octubre del año pasado el BCRA adoptó un esquema de tasas de interés mínimas para las personas físicas que aumentó la rentabilidad del ahorro en pesos y generó una ganancia adicional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gustavo Cerati

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!