Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 09:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Parcialmente soleado

19.9°

El clima en Mendoza

NACIONALES

19 de agosto de 2015

Kicillof anunció una ampliación del subsidio al sector lechero

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que se extenderá a tambos de hasta 6000 litros el beneficio de 30 centavos por litro que abarca hasta ahora a los que producen 2900 litros, para ayudar a los productores ante la caída de los precios internacionales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que se extenderá a tambos de hasta 6000 litros el beneficio de 30 centavos por litro que abarca hasta ahora a los que producen 2900 litros, para ayudar a los productores ante la caída de los precios internacionales.

En una conferencia de prensa que ofreció este mediodía consignó que se pasa de 2900 hasta 6000 litros y agregó que a estos últimos “se va a remunerar con 30 centavos los primeros 2900 litros”.

Explicó que la ayuda comenzó a aplicarse con “especial atención en pequeños productores, fundamentada en situación extraordinaria que atraviesa el mercado internacional”, señalando que los productos clásicos y tradicionales de la Argentina están “sufriendo  las consecuencias de esta fase de la crisis internacional que afecta una variedad amplia de productos de origen agropecuario, a los productos primarios, llamados commodities”.

Puso por ejemplo, en tal sentido, que hace pocos días “el precio de exportación, testigo, de la tonelada de leche en polvo pasó de U$S 5000 a U$S 1590. Se trata reducción realmente a un tercio del valor en poco tiempo, que viene acompañada por la caída de otros productos, cultivos, metales e hidrocarburos”

Recordó que la Argentina, ante tal situación, decide la extensión del régimen de recomposición para el productor lechero que abarcaba a aquellos tambos que producen 2900 litros, que representa  el 84% de los productores y el  56% de la producción. “Es un sector muy concentrado”, dijo y destacó que a diferencia de otros países el Estado nacional  “está accionando para defender al productor”.

Dijo además que las medidas en defensa del sector lechero se adoptaron en conversación con los representantes gremiales del productor, en este caso la Federación Agraria.

La incorporación de los tambos que producen hasta 6000 litros significa una erogación de $120 millones “de transferencia directa a productores de leche, pequeños tamberos” y con ello se cubre “el  97% de los productores y abarcamos el 82% de la producción”. Agregó que la extensión a tambos que producen hasta 6000 litros de leche agrega a 1500 productores.

Kicillof puso de relieve también que en los últimos meses se adoptaron 12 medidas para el sector agropecuario, que se encuentran implementadas por el trabajo conjunto de la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Economía, la Secretaría de la Competitividad y el Ministerio de Agricultura” que realizan reuniones con cooperativas, pequeños productores, la Federación Agraria,  “para buscar alternativas para mejorar acceso al crédito”.

Por otra parte Kicillof anunció que mantendrá reuniones con exportadores, en especial cooperativas, para implementar medidas para la exportación del trigo del sur de la provincia de Buenos Aires, que no tiene la misma calidad que el trigo-pan, pero sirve para mezcla o forraje, que tiene un precio  interno y externo más bajo. Para abrir la exportación –explicó-   “se hará con precio específico que es el que tome el mercado internacional, que no es el mismo que para el trigo de mayor proteína”, dijo.

 “Se dará impulso para que haya mayor movimiento” dijo y agregó que la  reunión con los exportadores será para que “no genere especulación  pagando menos al producto y después venderlo a precio superior. Los eslabones se apropian de los excedentes”, dijo y consignó que por ello se abrió el registro de productores.

Se trabajara “con exportadores cooperativos, va a haber reglas de juego equitativos para todos los exportadores”, dijo y explicó que los ROE (permisos de exportación) se aplican en ese caso de manera selectiva,  y se hace una asignación de ROE más directa a determinados exportadores, en acuerdo con productores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!