Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Mayormente soleado

31.9°

El clima en Mendoza

NACIONALES

17 de agosto de 2015

"San Martín expresa los valores que hoy tiene la política de defensa de nuestro país", indicó Rossi

Agustín Rossi, ministro de Defensa y el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, encabezaron el acto de conmemoración de los 165 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se realizó en el predio de Tecnópolis.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollán y la cúpula de las Fuerzas Armadas: del Ejército, general Ricardo Cudom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

"Quisimos simbólicamente juntar en algún lugar lo mejor de nuestra historia", dijo Rossi en relación a Tecnópolis. "Esta muestra que comenzó a funcionar en el 2010 tiene que ver con la Argentina del futuro, del conocimiento, de los desafíos".

Indicó que el nombre de "el padre de la Patria" es el reconocimiento y la síntesis de todos los esfuerzos de aquellos patriotas que lucharon por nuestra independencia. 

"San Martín expresa los valores que hoy tiene la política de defensa de nuestro país. Si esencia latinoamericanista se proyecta en las políticas de integración latinoamericana de nuestro país", dijo Rossi y recordó que el 5 de noviembre próximo "se van a cumplir 10 años del encuentro en el que los presidentes Néstor Kirchner, Inacio Lula Da Silva y Hugo Cávez comenzaron a marcar un nuevo rumbo para la región".

"San Martín nos enseñó ese camino. Hoy los distintos eje latinoamericanos se encuentran en el Consejo de Defensa Latinoamericana dependiente de la Unasur", dijo recordando que hoy "existe un espíritu de comunión".

Además subrayó que San Martín fuera "un gran defensor de la industria nacional y de la industria de la defensa. "Nos impulsa a seguir fortaleciendo lo que nació en 2003 que es la industria nacional para la defensa".

Por útlimo destacó el rol de los hombre y mujeres de las Fuerza Armadas argentinas, "que siguen trabajando hoy al lado de los vecinos que por la situación climática están necesitando de la ayuda solidaria. Están trabajando a favor del que más lo necesita", dijo y por este motivo concluyó que "lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas hoy es su recurso humano".

Por su parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, señaló que "pocas fechas como la hoy celebran tanto a la Patria Grande" y calificó al General San Martín como "valiente, audaz, comprometido con la independencia. No era un Dios, era un hombre, un general del pueblo".

Tras recordar los primeros años de formación en Argentina y su partida a España, Fernández recordó que "el general San Martín regresó a los 34 años, ya que estaba al tanto de la revolución que germinaba en estos lugares". A su regreso crea el ejército de Granaderos a Caballos y enumera Fernández los actos que desde entonces comienzan a forjar el camino de la independencia latinoamericana.

Y concluyó recordando al general don José de San Martín como un hombre "enorme y no el del cuento de los libros, un revolucionario fantástico y un político de lustre. Estamos aquí para celebrar su nombre, como un cóndor, en tiempos de buitres y chimandgos, convocando a ser libres porque si somos libres de verdad lo demás no importa nada. Viva la patria". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »