Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Despejado

12.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

15 de agosto de 2015

Catupecu Machu, veinte años de historia en el ECA

Desde hoy y hasta el 21 de setiembre en la Sala Resurgir del Espacio Contemporáneo de Arte podrá visitarse la muestra en homenaje a la banda. Fernando Ruiz Díaz, líder de la agrupación, estuvo presente en la inauguración.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Durante la apertura de la muestra, el reconocido vocalista se mostró agradecido por el acompañamiento de los seguidores que se hicieron presente en el edifico de 9 de Julio, esquina Gutiérrez de Ciudad.

 

Una de las bandas argentinas con gran trayectoria trae a Mendoza un recorrido fotográfico que rescata sus dos décadas en los escenarios. Catupecu Machu veinte años - El grito después “La exposición”, comparte al público no solo sus recitales mas conocidos y multitudinarios, sino que muestra su intimidad en más de 100 fotografías, objetos originales, premios, credenciales, merchandising, entradas, publicidades y la exhibición de una película contada desde adentro.

 

Quique Ibarra, curador e integrante del staff compartió cómo se originó y compiló el material: “Con motivo de los 20 años, fue abrir cajones y encontrarnos con mucho material, fotos, VHS, cintas que nos prestaban algunos amigos y bueno, a partir de ahí, digitalizar todo eso. Después hacer anotaciones y empezar a definir qué entraba y qué no, cosa que fue muy difícil”, dijo.

 

En cuanto a la película que documenta el trabajo continuo de la banda y recorre además sus distintas formaciones, Ibarra comentó: “Fue un trabajo muy arduo de restauración, compilación y selección de material. Los que estuvieron a la cabeza de esto fueron Fer, Macabre y Karina Expósito. Había mucho material pero el hilo conductor era el paso del tiempo y lamentablemente muchas cosas quedaron afuera. Igualmente, el año pasado, mientras se iba trabajando posteábamos en las redes material que no había quedado en pequeños pedacitos. La primera bajada fueron nueve horas y a partir de ahí se fueron haciendo selecciones de todo. Ya  en el segundo y tercer filtro llegamos a las tres horas que fue lo que quedó”.

 

Párrafo aparte merecen las palabras del curador para con Gabriel Ruiz Díaz, hermano y cofundador de Catupecu, quien a causa de un accidente automovilístico en 2006, debió apartarse de escena. “Gabriel sigue muy presente aunque no esté arriba del escenario. No sé cómo hace pero la energía de él sigue intacta, en los shows, en los ensayos. Creo que él fue el que nos ordenó a todos y nos dio muchas enseñanzas sin proponérselo. Siempre está presente y se las arregla para estar ahí”, reconoció Ibarra.

 

Esta muestra es la quita vez que se expone al  público. Ya se presentó en Buenos Aires, empezando en el Centro Cultural Recoleta, en la Usina del Arte, en el Centro Cultural Carlos Gardel y en la Bodega Monteviejo, de Tunuyán.  

 

Hasta el 21 de setiembre los seguidores e interesados tienen la oportunidad para visitarla, de lunes a sábados de 10 a 20 y los domingos de 16 a 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte. 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad.

  Fuente: Dirección de Comunicación e Información Cultural Ministerio de Cultura
Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »