Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.1º
  • Despejado

7.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

14 de agosto de 2015

Derechos Humanos y la Conadis presentaron proyecto de ley sobre Difusión de Derechos de las Personas con Discapacidad

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Silvia Bersanelli, presentaron el Proyecto de Leyt sobre Difusión de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Los funcionarios estuvieron acompañados por el diputado nacional Horacio Pietragalla y Mariano Sánchez, coordinador de la Dirección de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad.

Durante la misma oportunidad, los funcionarios presentaron la cartilla Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que será entregada a las personas en el momento de iniciar o renovar el trámite para obtener el Certificado de Discapacidad.

Al presentar el proyecto y la cartilla, Fresneda aseguró que “estamos viviendo una etapa en la que el diseño de derechos ha sido parte de la reconstrucción e incorporación de sectores que estaban desabastecidos de toda contención del Estado”. “La difusión de los derechos de las personas con discapacidad tiene que ver con la responsabilidad y el compromiso ético de un Estado para difundir los derechos humanos”, sostuvo, y agregó que “no se pueden defender los derechos que no se conocen”.

En ese sentido, el Secretario celebró “que en estos tiempos sigamos hablando de derechos, para que realmente entendamos que somos todos iguales”.

Por su parte, Bersanelli expresó que el proyecto de ley “es un elemento sustantivo para las personas con discapacidad, porque, en primer lugar, permite conocer los derechos que tienen”. “Este proyecto va a hacer tomar conciencia a todos los funcionarios, porque durante mucho tiempo estos derechos se silenciaron”, expuso. Y agregó: “el gobierno nacional puso en agenda la problemática de la discapacidad; hoy es un tema de todos los ministerios, y eso antes no pasaba”. A su vez, destacó que la cartilla de derechos “está en braile, grabado en video en lengua de señas, y se puede acceder a ella a través del código QR, que linkea a la cartilla”.

El diputado nacional Horacio Pietragalla explicó que en la mañana de hoy presentó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, y contó que “se espera que tenga tratamiento y media sanción este año”. En tanto, exhortó a que “la sociedad se haga de la ley como una herramienta institucional, para que no quede guardada y no sirva”.

Finalmente, Mariano Sánchez resaltó que “venimos hablando de derechos durante los últimos doce años, cuando antes no se hablaba”, y agregó que “antes sólo había dádivas para los discapacitados”. Asimismo, Sánchez llamó a “militar los derechos de las personas con discapacidad en los barrios, puerta a puerta; no esperemos que esto salga en todos los medios, tenemos que difundirla nosotros”.

El Proyecto de Ley “Personas con discapacidad. Deber de Informar sobre sus derechos al momento de entregar el certificado de discapacidad” establece que, en caso de aprobarse, todas las personas que tramitan o renuevan el certificado de Discapacidad sean informadas sobre sus derechos de forma clara y sintética a través de la cartilla de derechos. En otro de sus artículos, dispone que “todos los organismos nacionales están obligados a publicar en sus sitios web la cartilla de derechos de forma accesible”.

La cartilla Derechos de las Personas con Discapacidad fue elaborada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF); el Ministerio Público de la Defensa, y el Programa Nacional de Asistencia para las personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »