Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Mayormente soleado

21.4°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

13 de agosto de 2015

Hoy la avant premiere de la película

Será este jueves 13 de agosto a las 19:30 hs., en el Salón Municipal de Santa Rosa. "El Penal" es el primer film cinematográfico rodado íntegramente en este departamento del Este mendocino.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Por estos días el departamento de Santa Rosa, está revolucionado debido a que por primera vez un grupo de personas entusiastas, se animó a realizar el primer film cinematográfico proyectado íntegramente en el departamento y el primero en la zona Este.

Cabe destacar que la película “El Penal”, basada en un cuento de Osvaldo Soriano, pudo ejecutarse gracias a la simbiosis que su director Iván Vega, logró plasmar y en la que además utilizó locaciones de los seis distritos que componen Santa Rosa.

“El Penal” es un proyecto cultural y social, presentado al Gobierno Municipal en el año 2014.

El proyecto se dividió en tres etapas: en un primer momento, fue indispensable crear el equipo técnico y reparto de actores, proceso en que se dictaron capacitaciones en cada especialidad. En segundo lugar, se realizó la etapa de rodaje de escenas y posterior montaje y postproducción. Por último, el proceso de distribución, propaganda y realización del estreno.

El título de este largometraje de aproximadamente 50 minutos de duración, nos remite inmediatamente a una época histórica tan arraigado en nuestro folklore argentino, como lo es el fútbol. Se trata de una historia conmovedora, humana, una amalgama entre el amor, la pasión, los valores y la humildad. Una película que hará reflexionar, reír y emocionar a los espectadores.

Un penal. Una historia de amor. Y tan cercana a cualquiera de nosotros, una muestra más de que el cine independiente está más vivo que nunca con producciones de calidad.

AGENDAR:

Estreno 14 de agosto, Salón Municipal de Santa Rosa, 19.30 y 21.00 horas. Se canjeará una entrada por un alimento no perecedero a beneficio de las instituciones educativas del departamento.

Trailer “EL PENAL”

SINOPSIS ARGUMENTAL

El título de este largometraje  nos remite de inmediato a algo tan arraigado en nuestro folklore argentino, que es el fútbol. No nos imaginamos un domingo sin este deporte nacional, el color de nuestra camiseta se lleva en el alma y es muy difícil explicar esa pasión.

Un penal. Una historia de amor. Tan cercana a cualquiera de nosotros, que nos llevará de viaje a los espectadores a la década del ´50, cuyos trazos de memoria son contados como una anécdota vivida por un abuelo a un grupo de estudiantes que necesita realizar un trabajo para la escuela.

Con este relato cargado de nostalgia, comienzan las primeras imágenes de este narrador, testigo de aquella épica campaña de un club humilde, que jamás había podido conseguir un título de la liga, que por esas cuestiones inexplicables que tiene el fútbol, comienza ganando todos los partidos de la primera rueda, escoltados ni más ni menos que por el club de las Estrellas, que habían ganado los últimos diez campeonatos consecutivos.

El destino, el azar, la misma historia quiso que al terminar la última rueda, el campeón estuviera a dos puntos por encima de los perdedores, faltando jugarse el partido decisivo entre ambos equipos.

En este momento, el protagonismo es de Don Julio Ontiveros, el árbitro del partido, un hombre no muy transparente, que bajo la presión y el miedo de quedar en la ruina, termina cobrando un penal inexistente para los campeones. Penal que no llega a patearse ese día porque Ontiveros es golpeado por el “Guaso” Fernández, defensor de los perdedores.

El tribunal de disciplina dictamina que ese penal ya está cobrado y debe ejecutarse el domingo siguiente, y éste es el punto de clímax y quiebre argumental del film, donde el “Gato” Díaz, arquero del club, carga con la enorme responsabilidad de atajar el penal o seguir bajo el yugo de los perdedores.

El desmedido amor del Gato hacia la hija de Don Ferreira, provoca que el intendente del pueblo en persona, obligue a la joven a tener una cita con él, con el fin de motivarlo para que ataje el domingo.

Es así como este viaje de sensaciones cargadas de aromas de pueblo, nos sitúan en lugares de cuentos, en un eterno y mágico encuentro entre el amor y la pasión, que culmina en una frase que marcará al Gato para siempre: “En esta vida, nunca se sabe quién engaña a quién…” luego de la promesa de besarlo sólo si ataja el penal.

Una larga e interminable semana, miles de emociones internas, un campeonato con una definición histórica, colocan al espectador en la incertidumbre y la expectativa de ser testigos de lo que ocurra una vez que Don Julio Ontiveros dé la orden para ejecutar “el penal más largo del mundo…"

¿Podrá el Gato Díaz llevar a su equipo a la gloria? Su única motivación: el beso de la hija de Ferreira.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »