Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 16:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Nubes y sol

28.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

13 de agosto de 2015

Duplicarán la ayuda de la seguridad social por las inundaciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó que se duplique la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, con lo cual por tres meses se duplicarán jubilaciones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó que se duplique la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, con lo cual por tres meses se duplicarán jubilaciones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, Universal por Hijo, por embarazo y el plan Progresar para jóvenes.

El anuncio de las medidas fue realizada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al titular del Anses, Diego Bossio en la Casa de Gobierno.

Durante el anuncio, Bossio sostuvo: “A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que perciben las prestaciones de Seguridad Social y resulten afectados podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial. La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo, también de PROGRESAR y Prestación por Desempleo”.

En tanto, Kicillof afirmó: “El sistema de Seguridad Social tiene llegada a millones de argentinos, los que nos permite dar apoyo con celeridad a quienes están transitando dificultades climáticas en este momento en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el titular de la ANSES amplió: “Hemos dispuesto la ayuda como ya lo hiciéramos para la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, utilizando una metodología para llegar a familias de menos recursos. El trámite es sencillo y se realizarán los controles para verificar la condición de damnificado. Toda la ayuda será publicada próximamente en la web http://damnificados.anses.gob.ar/ para que sea transparente. Además de los puntos de relevamiento que vamos a disponer en las zonas afectadas, agentes de la ANSES recorrerán los hogares para realizar la solicitud. De todas maneras, el área de Prestaciones del organismo ya está en territorio para poner en marcha la ayuda lo antes posible”. 

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) Solicitar el suplemento extraordinario.

b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.

c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

 Detalle de las medidas

  1. Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
  2. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.
  3. Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

•Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500

•Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800

           •Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700

           •Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000

4. Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.

5. PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »