Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.1º
  • Despejado

7.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

12 de agosto de 2015

Deportes trabaja en el desarrollo de la disciplina pelota a mano

El deportista Axel Mikkan presentó un proyecto en el Ministerio de Deportes para difundir la práctica de este deporte.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El deportista Axel Mikkan se reunió con el ministro Marcelo Locamuz y le presentó un proyecto gratuito para el desarrollo y la práctica de pelota a mano.

El principal objetivo de su propuesta es crear una escuela gratuita de esta disciplina, para que cada vez más chicos practiquen el deporte y que Mendoza se convierta en una provincia pionera. “Si la gente no conoce este deporte, no puede saber si le gusta o no, y a eso quiero apuntar, a que lo jueguen y lo conozcan” explicó Axel.

En este sentido, el Gobierno de Mendoza hizo su contribución y la Villa Deportiva Provincial ya cuenta con una cancha oficial de pelota, donde se podrá practicar esta disciplina con gran proyección olímpica.

Axel ha realizado muchos aportes para colaborar con la difusión de pelota a mano, no sólo como deportista sino también como mendocino que quiere devolverle al deporte lo que le ha brindado, fomentando con acciones como esta su impulso.

Durante su carrera el jóven mendocino ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes para participar en distintos torneos a nivel mundial.

En el mes de junio, Axel Mikkan participó del “Circuito de Campeones de Front Ball, New York 2015”, una modalidad que se incorporó a la Federación Internacional de Pelota Vasca el año pasado luego de finalizar el Campeonato Mundial de Pelota en la ciudad de Toluca, México. La competencia se desarrolló en el Bridge Park, Brooklyn. Participaron 34 jugadores de 17 países.

El mendocino quedó sorprendido con el desarrollo de este deporte en EEUU y declaró: “en la ciudad de Nueva York hay más de 2000 canchas, la mayoría se construyen en los parques públicos de recreación, y por Ley en cada parque que se haga, se deben construir al menos 2 canchas de pelota. Además en varias escuelas de Brooklyn esta disciplina es un deporte que los profesores de Educación Física deben enseñar. Sería ideal poder trabajar para avanzar en esa dirección”.

Fuente: Ministerio de Deportes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »