Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Mayormente soleado

21.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

11 de agosto de 2015

Abren la inscripción para Nanomercosur 2015 Hacia la consolidación de la nanotecnología

El encuentro regional que reúne a expertos, empresas e instituciones dedicadas al desarrollo y aplicación de la nanotecnología se desarrollará entre el 6 y el 8 de octubre. Ya se puede acceder al formulario online para registrarse.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Entre el 6 y el 8 de octubre los interesados en las últimas novedades y descubrimientos en materia de nanotecnología podrán participar del encuentro Nanomercosur 2015 “Hacia la consolidación de la nanotecnología”. El evento regional que congregará a expertos de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, España, Estados Unidos y Japón tendrá como sede el Centro de Convenciones Palais Rouge, ubicado en Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras las exitosas ediciones de 2007, 2009, 2011 y 2013 que totalizaron más de 2.500 asistentes y 119 expositores, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), vuelve a generar un espacio de discusión y promoción en el que se podrán conocer los resultados más recientes en desarrollo y transferencia de las micro y nanotecnologías.

Entre los temas a tratar durante las tres jornadas se encuentran la conferencia plenaria sobre envases y embalajes inteligentes, coordinada por el prof. José M. Kenny, agregado Científico de la Embajada de Italia en Buenos Aires.

En ese ámbito expondrán los casos de éxito locales el Dr. Carlos Figueroa, de la Universidad de Caxias do Sul, Brasil, y el Dr. Humberto Palza, investigador de la Universidad de Chile. También se llevará a cabo una charla sobre oportunidades de inversión en nanotecnología, en donde disertará el Prof. Dr. Uwe Kleinkes, director de Estudios Técnicos y Marketing de la Universidad de Hamm, Alemania, entre otros especialistas.

Durante la tercera jornada se desarrollará un espacio dedicado a la nanotecnología y la sustentabilidad, en donde los doctores españoles Amaia Martínez Muro, de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, y Santiago Cuesta-López, director del grupo de Materiales avanzados, Tecnología nuclear y nano/bio tecnología de la Universidad de Burgos, tratarán aspectos relacionados con la nanoseguridad a nivel empresarial.

Asimismo, la edición 2015 de este encuentro de investigadores, tecnólogos y empresarios del sector nanotecnológico latinoamericano y europeo incluirá una feria con más de 60 empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que darán a conocer a los asistentes sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

Por último, se llevarán a cabo actividades paralelas, entre las que se puede mencionar la primera edición de Nanotón, iniciativa que busca atraer hacia el mundo nanotecnológico a los actores de actitud emprendedora e impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología. En suma, serán tres jornadas de trabajo y encuentro entre emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, funcionarios y público en general que prometen continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región.

 Nanomercosur es un evento de carácter libre y gratuito que requiere acreditación previa. Las inscripciones se realizan de manera online en la web www.fan.org.ar/nanomercosur.

 En los últimos años, el Estado ha acompañado la promoción y el fortalecimiento de este tipo de tecnologías en nuestro país, fomentando la rápida vinculación entre los sectores productivo y científico, aprovechando la calidad de sus centros de educación e investigación.

Hoy la nanotecnología constituye una de las tres tecnologías de propósito general (junto con la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación) que se promueven desde el Ministerio de Ciencia en el marco del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »