Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Parcialmente soleado

19.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

11 de agosto de 2015

Prestigiosos artistas homenajearon a Charly García

El compositor, pianista y cantante de rock Charly García fue homenajeado este fin de semana con un concierto en La Ballena Azul, el auditorio del Centro Cultural Kirchner. Fue como parte del programa que presenta el Festival Internacional Piano-Piano.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Bajo la dirección artística de Diego Schissi, Músicos de diversos géneros abordaron este sábado 8 de agosto temas clásicos como “Viernes 3 AM” y “Demoliendo hoteles”. “Hemos puesto mucho amor y mucha dedicación para armar este concierto. Esperemos que les guste. ¡Y aguante Charly! Esto es para él, se lo merece”, dijo Schissi al público antes de iniciarse el espectáculo.

A continuación, el pianista, arreglador y compositor presentó a los primeros artistas seleccionados para el tributo: la pianista Haydée Schvartz y el violinista Elías Gurevich. El dúo de cámara eligió para comenzar el tema “20 trajes verdes”, que García le dedicó al compositor francés Erik Satie en el disco “Peperina” de Serú Girán.

Más tarde, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, su hijo Sebastián de Urquiza en contrabajo y Hernán Jacinto en piano se ocuparon de versionar en clave de jazz “La grasa de las capitales”, “Zocacola” y “Llorando en el espejo”.

De regreso al escenario, Schvartz y Gurevich tomaron riesgos: primero con “Demoliendo hoteles”, revisitada por Schissi (“una mezcla de García con Béla Bartók”, según la pianista), y luego con “Desarma y sangra”, arreglada por Gustavo “Popi” Spatocco.

“Sentimos una gran emoción por estar acá –expresó Gurevich-. Y sobre todo mucha alegría de poder compartir la música de un artista inigualable como el señor Charly García”.

La lectura cercana al tango de los temas de Charly llegó de la mano del pianista Daniel Godfrid y la cantante Lidia Borda, quienes jugaron libremente con “Total indiferencia”, “Adela en el carrousel” y “Pubis angelical”, incorporando fragmentos de “Necesito” de Sui Generis, “Promesas sobre el bidet”, “De mí” y “La canción del indeciso”.

La mirada folklórica e instrumental la aportó el trío Aura!, integrado por Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión. La sorprendente “Cómo mata el viento norte”, de La máquina de hacer pájaros, y los clásicos “Viernes 3 AM” y “Yendo de la cama al living” se llevaron los aplausos del público.

“Todos lo queremos a Charly, todos lo admiramos. Su música ha sido y será parte de nuestras vidas y es un orgullo que en la Argentina haya artistas como él”, resaltó Spatocco.

Para el final, los artistas subieron a escena para una versión colectiva de “Rezo por vos”, más cercana a la original que García compuso junto a Luis Alberto Spinetta. Tras una gran ovación, Schissi se sumó al resto de los músicos para la despedida con “Inconsciente colectivo”, también muy festejada. El espectáculo ya había terminado pero a la salida de La Ballena Azul muchos seguían cantando “Ama la libertad…”, con la música de Charly en el corazón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gustavo Cerati

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »