Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Mayormente soleado

21.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

7 de agosto de 2015

Bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss, se presenta la Orquesta Filarmónica junto a destacado violinista

Será hoy viernes 7, a las 21.30, en el Teatro Independencia, junto a José Fernandes Pereira Neto. Interpretarán obras de Felix Mendelssohn Bartholdy y Ludwig van Beethoven.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Hoy a partir de las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el Teatro Independencia, junto al joven y destacado violinista José Fernandes Pereira Neto. Interpretarán obras de Felix Mendelssohn Bartholdy y Ludwig van Beethoven.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad, de martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21. El costo de las mismas será: generales $100, estudiantes y jubilados $70.

Programa

Primera parte

-Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847): Obertura “La bella Melusina”, Op. 32
-Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847): Concierto en Re menor para violín y cuerdas
Allegro
Andante
Allegro
Solista: José Fernandes (violín)

Segunda parte

-Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor, op. 60
Adagio – Allegro vivace
Adagio
Allegro vivace – Trío. Un poco meno allegro
Allegro ma non troppo
Director: Mtro. Nicolás Rauss

Nicolas Rauss

Nacido en Ginebra, Suiza, es desde 2013 Director Artístico de la Orquesta USACH en Santiago de Chile. Anteriormente fue Director Titular de la Filarmónica de Mendoza (Argentina), Director Principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina).

Luego de recibir una doble formación en dirección coral y orquestal en Ginebra, obtiene en 1987 el Primer Premio por unanimidad en el 6° Concurso Internacional de Dirección Orquestal “Gino Marinuzzi” en Sanremo. Asiste a varios cursos internacionales, como los de Rafael Kubelik (Luzern 1980), de Ferdinand Leitner (Salzburg), de Vladimir Delman (Parma 1986) y de Hiroyuki Iwaki (Hilversum 1988).

Ha dirigido las orquestas de “la Suisse Romande”, de Cámara de Lausanne, de la Radio-Televisión de Suiza-Italiana, la Sinfónica de Biel (Suiza); la Sinfónica dell’Emilia-Romagna y la de Sanremo (Italia); la Sinfónica de Hof, las orquestas de Jóvenes de los Estados de Bavaria, de Schleswig-Holstein y de Niedersachsen (Alemania); la Filarmónica de Macedonia y la Sinfónica Nacional de Georgia.

En Sudamérica ha dirigido periódicamente – en Uruguay, la Sinfónica del SODRE, la Filarmónica de Montevideo y la ocasional Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación y Cultura, – en Brasil, la Sinfónica de Porto Alegre, la Sinfónica de Paraná (Curitiba), la Sinfónica Municipal de São Paolo, la Orquesta de Cuerdas del Teatro Amazonas en Manaos, – en Argentina, las sinfónicas del Teatro Argentino de La Plata, de Córdoba, de Mendoza (Filarmónica y Sinfónica de la UNCuyo), de San Juan, y de Neuquén y en Chile, la Sinfónica y la Orquesta de Cámara de Chile y la Nacional del Perú.

Caracterizan sus interpretaciones el sentido de los fraseos, un sonido orquestal suave y pleno y una vivencia especial en el momento del concierto. Transita por todo el repertorio, pero aprecia especialmente ciertos períodos de transición, como el paso del barroco al clasicismo o paso del romanticismo al modernismo con autores como Bruckner, Sibelius, Roussel, etc.

Su titularato de 7 años en Rosario ha sido un ejemplo de armoniosa colaboración entre un organismo artístico y un director, entre los frutos de la cual se cuenta la realización del CD de la obra sinfónica de Carlos Guastavino, en 2012.

En Santiago, da libre curso a su afición por el repertorio de orquesta pequeña, tal como las sinfonías más inesperadas y experimentales de Haydn, a las de Carl Philipp y Johann Christian Bach y el repertorio para orquesta de cámara del siglo XX, con énfasis en Martinů, Richard Strauss, Sibelius y contemporáneos.

José Fernandes Pereira Neto

Nacido en San Pablo (Brasil), comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio Villa Lobos para, posteriormente, darles continuidad en la Escuela Municipal de Música bajo la dirección de la Profesora Cecilia Guida (Argentina) y en la Escuela de Música del Estado de San Pablo con la conducción del Concertista Emmanuele Baldini (Italia). Perfeccionó sus estudios con clases particulares dictadas por la Profesora Dra. Eliane Tokeshi (Brasil).

A los diecisiete años resultó ganador del “Concurso de Jóvenes Talentos” organizado por la Escuela Municipal de Música de San Pablo.

Actuó como solista en las orquestas Sinfónica Juvenil de Guarulhos,  de Cámara de la Facultad Santa Marcelina,  Sinfónica de Santos, de Cámara Laetare y  la Metropolitana.

Como músico de cámara integró el Cuarteto Ars y el dúo Tangolomango, realizando numerosas y exitosas presentaciones en territorio brasileño y argentino.

Hasta su decisión de radicarse en Argentina, durante cuatro, años formó parte de los primeros violines de la Orquesta del Teatro Municipal de San Pablo.

En la actualidad reside en Mendoza integrándose a los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de esta ciudad.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »