Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.6º
  • Mayormente soleado

4.6°

El clima en Mendoza

POLITICA

6 de agosto de 2015

Candidatos del FPV se reunieron con docentes de Mendoza

Los candidatos a legisladores nacionales por el Frente Para la Victoria del 9 de agosto, Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Carmona y Lía Álvarez, se reunieron en Capital con docentes de la provincia, con quienes repasaron los logros alcanzados en materia educativa durante los últimos años y expresaron el compromiso de la fórmula Scioli-Zannini para continuar trabajando por el sector.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La titular de la Dirección General de Escuela, María Inés Abrile de Vollmer, fue la anfitriona del encuentro, que contó con la presencia de más de 200 docentes. Allí, los trabajadores de la educación escucharon atentamente a los expositores y posteriormente expresaron a los candidatos las propuestas que entienden necesarias desarrollar en torno al sector.

El candidato a diputado nacional, Guillermo Carmona, el primero en tomar la palabra, dijo que “Tuve una experiencia docente de muchos años como profesor de secundaria; desde ahí hago una enorme valoración del aporte que los docentes no solo hacen al sistema educativo, sino al desarrollo de nuestra provincia y país”.

Y agregó: “La semana pasada estuvo Daniel Filmus aquí en Mendoza y hacíamos la retrospectiva del enorme cambio que fue ese paso de la Ley Federal de Educación a la Ley Nacional de Educación”.

Por su parte, Lía Álvarez, candidata a diputada nacional, enfocó su discurso en las políticas impulsadas por Néstor Kirchner y continuadas por Cristina Fernández en materia de educación. “Cuando Néstor llegó al gobierno hacía meses que no se cobraban los sueldos, varias provincias no tenían clases y lo primero que hizo junto a Daniel Filmus fue ponerse al frente de esa situación, habló con los docentes y prestar la ayuda necesaria para que las provincias pudieran pagar los sueldos y normalizar la situación”.

“El primer desafío fue empezar con la ley de financiamiento educativo en 2005, esa norma que no solo estableció metas y política educativa, sino que también empezó con asignar el 4 por ciento del Producto Bruto Interno para el presupuesto educativo con el objetivo de llegar al 2010 con el 6 por ciento. Lo cierto es que se pasó ampliamente esa cifra y hoy estamos cerca del 7 por ciento”, afirmó la candidata a legisladora, quien destacó otros logros del Frente Para la Victoria como la Ley de Educación Técnica; la obligatoriedad de las salitas de cuatro años y la Ley Nacional de Educación.

Por su parte, la candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, recordó la lucha que llevó adelante durante su época de estudiante secundario en la Escuela del Magisterio. “El primer día de clases nos informaron que no entrábamos a primer año, sino a octavo año. La Universidad Nacional de Cuyo fue la primera en implementar la Ley Federal de Educación. En ese momento empezó una lucha con los docentes y los padres hasta que finalmente con el centro de estudiantes que comencé a integrar tomamos 31 días los colegios de la universidad”.

“Gracias a la lucha de los padres, docentes y alumnos la construcción del departamento de aplicación docente”, continuó la legisladora, quien resaltó que esa situación “fue una enseñanza muy grande que recuerdo con mucho cariño porque nos permitió defender la educación pública desde muy chicos”.

Y agregó: “Debemos trabajar para que los chicos sean conscientes de todo lo que tuvimos que pasar los argentinos para defender lo que creemos que es indispensable como la educación popular, pública y garantizada para todos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »